Ajardinamiento en un loft

Dyezma


Nos encontramos ante un loft, un tipo de vivienda que cada vez se impone más en todos los países, por el tipo de arquitectura, estructuras y texturas por las que este tipo de construcciones se caracterizan el ajardinamiento que las envuelva debe ser como ellas, moderno, limpio, dinámico y funcional

En el caso que os presentamos, El Estudio de Paisajismo Ruiz Dyezma, lo tuvimos difícil porque el loft, hacía medianería con algo tan clásico como es la histórica iglesia del municipio donde se encontraba, al final, quedó resuelto sólo con césped dispuesto en damero y unas sencillas macetas. 


Entrada señorial. La entrada a esta vivienda de estilo contemporáneo sólo admitía una sencilla jardinera rectangular de resina en armonía con la suave textura de la fachada. Recurrimos al clásico Boj, (Buxus sempervirens) por su sencillez y elegancia, acordes a la arquitectura que vemos.


Conjunto de macetas cúbicas. Son de diferentes tamaños, también en resina negra, creando una composición en contraste de formas vegetales.


Perspectiva de la pradera. En lugar de verja, muro, valla o cerramiento vegetal, se diseñó este muro con ventanales acristalados, los cuales cierran y definen el espacio ajardinado permitiendo el paso de la luz a la vivienda.


Un lateral complicado. Resultó la zona más conflictiva a ajardinar pues en ella convergían dos estilos arquitectónicos totalmente yuxtapuestos, el muro de una iglesia del siglo XVI y la arquitectura del loft que describimos. Lo resolvimos con este geométrico y limpio damero de césped. Al final perspectiva frontal de los ventanales acristalados que definen este espacio. 

En el Estudio de Paisajismo Juan Luis Ruiz de Dyezma, Realizamos bocetos de diseños de Terrazas, Aticos, Patios y Jardines de todos los estilos desde 150 euros.

Agradecimientos: Juan Luis Ruiz Dyezma, paisajista. juanluis@ruizdyezma.com /www.ruizdyezma.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El paisajista Ruiz Dyezma, colaborador de facilisimo.com, nos comenta que hoy en día a cualquier cosa se le llama jardín, y nos recomienda contar con el asesoramiento de un profesional del paisajismo a la hora de planificar y diseñar nuestro rincón verde.

Mantenimiento de jardn. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardn.Disear un jardn de xito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de accin con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardn que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar.Mantenimiento de jardn. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardn.Disear un jardn de xito no tiene que resultarte ...

El uso de herbicidas orgnicos en la jardinera.El herbicida orgnico se considera mejor para el control de malezas en el jardn, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien dao medioambiental.El uso de herbicidas orgnicos en la jardinera.El herbicida orgnico se considera mejor para el control de malezas en el jardn, ya que no causa el agotamiento del suelo o bien dao medioambiental.Una de las may ...

Beneficios del compost de champin.El compost de champin hace una gran adicin a la tierra y cultivar un huerto orgnico con este tipo de compost puede hacer que logres grandes adelantes y te ofrece muchos beneficios para tu jardn.Beneficios del compost de champin.El compost de champin hace una gran adicin a la tierra y cultivar un huerto orgnico con este tipo de compost puede hacer que logres grande ...

Seguridad en el Jardn para los nios.La seguridad en el jardn para los nios es algo que no te puedes tomar a la ligera.Seguridad en el Jardn para los nios.La seguridad en el jardn para los nios es algo que no te puedes tomar a la ligera.Cada ao se tratan muchas personas, entre ellos nios, en hospitales debido a los accidentes en el hogar y el jardn.Y aunque somos conscientes de que los accidentes o ...

Más de un aficionado a la jardinería renace en el mes de marzo, justo cuando las primeras señales de que la primavera ha empezado son claramente visibles. En este mes ya es posible comenzar a trabajar en serio para que los resultados se noten en días sucesivos.