Regalos para disfrutar del jardín en el Día del Padre

Ideas de todo tipo

El próximo 19 de marzo es una fecha muy especial para un gran número de familias: se celebra el Día del Padre. Este acontecimiento, que se repite año tras año, va acompañado de multitud de regalos hacia nuestros progenitores, para agradecerles todo el esfuerzo y la paciencia que tienen para aguantarnos. En ocasiones, la proximidad de esta fecha hace que tengamos que rompernos la cabeza en busca del regalo perfecto. ?Una colonia? ?Una corbata? ?O mejor unos gemelos?

Si a papá le gusta la jardinería y el mundo verde, no te pierdas entonces este reportaje, porque vamos a darte muchas ideas para que puedas sorprenderle. Algunas suponen un desembolso económico importante, pero otras apenas cuestan dinero y están cargadas de buenas intenciones. Elijas la que que elijas, seguro que no fallas con el regalo en ese día tan especial. Recuerda, en cualquier caso, que lo importante es disfrutar en familia y pasar una jornada todos juntos, independientemente del presente por el que nos decantemos.

Estas prácticas tijeras eléctricas de Bosch ayudarán a papá a llevar a cabo podas sencillas de forma rápida y limpia. Si se pasa el día quejándose por lo incómodas que son sus tijeras convencionales, regálale esta ‘Isio’ y quedará encantado. Lleva batería de litio recargable y sólo necesitará 40 minutos para tenerla a plena carga.

¿Has pensado alguna vez en regalarle una planta carnívora? Si de verdad es un amante de la jardinería, es algo que le dejará asombrado. Puedes optar por la especie más conocida, la Dionaea muscipula, también conocida como atrapa moscas. Es totalmente inofensiva y, además, limpia de insectos tu casa. Un regalo muy original.

Si el dinero no es problema, seguro que un cortacésped autopropulsado le hará muy feliz. Este modelo lo comercializa Honda, y cuenta con cambio hidrostático, 20 cv de potencia y 122 cm de ancho de corte. A partir de ahora, seguro que deja de poner excusas cuando llegue el momento de segar el césped, ¿no te parece?

Si el presupuesto es ajustado y queremos ‘trabajarnos’ el regalo, una opción genial puede ser un semillero. Así, papá podrá llevárselo a la oficina y dejarlo encima de la mesa. Día a día, disfrutará viendo cómo crecen las plantas, y podrá regalarlas y cuidarlas. Si optamos por especies aromáticas, llenará su trabajo de olores fantásticos.

Si papá no tiene claro cuándo debe podar los rosales, qué plantas son buenas para la sombra, o quiere encontrar trucos para mantener el césped en buen estado, entonces un libro completo puede ser un regalo formidable. Nosotros te proponemos ‘Técnicas de jardinería’, de la editorial Blume, una guía estupenda para llevar a cabo cualquier tarea.

La llegada del frío durante el invierno hace que las plantas que más le gustan a papa se pongan mustias. Para que esto no suceda, Planto te ayuda con este práctico bioinvernadero portátil, fácil de instalar, que evitará el paso de las heladas y mantendrá una temperatura óptima en su interior. Cuando no lo necesite, podrá guardarlo en cualquier sitio.

Llega el otoño y papá se pasa las tardes en el jardín recogiendo las hojas que inundan el césped. Seguro que más de una vez le has visto peleándose con la bolsa para poder recoger todo. Si de verdad quieres ayudarle, este práctico carro para el jardín de Bosch será su compañero inseparable. Es ligero, robusto y permite el uso de dos bolsas simultáneas.

Seguro que alguna vez hemos visto a nuestro padre limpiando las paredes del exterior con un cepillo, o barriendo la suciedad que se acumula en las uniones de las baldosas de la terraza. Si pudiese hacer esta labor con una limpiadora de alta presión, ¿no crees que sería más feliz? Karcher tiene en su catálogo gran cantidad de modelos para elegir.

Si lo que buscas es algo curioso y poco visto, entonces la ‘Ecosfera’ es tu regalo. Esta bola de cristal encierra un verdadero ecosistema autosuficiente, formado fundamentalmente por algas, agua y camarones rojos. Tiene una vida máxima de cinco años, y puedes encontrarlo en distintos tamaños y formas. Con un regalo así, triunfarás.

Si papá se cansa mucho cuando hace tareas en el jardín, ¿por qué no regalarle algo para que descanse? La firma Yaganiza nos propone sus hamacas artesanales, fabricadas en algodón 100% y respetando siempre la tradición Zapoteca. Colócala en el jardín, tápale los ojos al homenajeado y... ¡sorpresa!

Cuando se llevan a cabo trabajos en el jardín, estamos continuamente agachándonos para poder llevar a cabo ciertas tareas. Esto hace que nos apoyemos continuamente sobre las rodillas y, al final del día, acaben doliéndonos. Estas prácticas rodilleras de Planto seguro que ayudan a papá a estar más cómodo cuando practique su afición favorita.

Entre todos los regalos que te hemos propuesto, uno de los que más ilusión le harán será un ‘vale de jardinería’. Con ayuda de mamá, diseña en el ordenador una serie de vales como los de la compra, con distintos usos: ‘vale por una recogida de hojas’, ‘por un riego’, ‘por una ayuda en la poda’, ‘por un día en el jardín’... Le dejarás sin habla.

Limpiar las hojas del jardín es un verdadero aburrimiento y un foco continuo de dolores lumbares, a menos que tengas un soplador como el que te propone Honda. El modelo ‘HHB25’ cuenta con motor de gasolina de 4 tiempos y un peso total de sólo 4,5 kilos. Haz que se olvide del rastrillo para siempre: su espalda te lo agradecerá.

Para disfrutar de un jardín, no es necesario que papá salga de casa. Con el libro ‘1000 Ideas para el jardín’ de la editorial Blume, podrá contemplar desde patios típicamente ingleses hasta retiros espirituales venidos desde Japón. Se trata de una obra donde priman las imágenes sobre el texto, y en la que cada página es un verdadero privilegio para la vista.

Puede darse el caso de que a nuestro padre, además de apasionarle la jardinería, le guste el buen vino. Gracias a Tensiempreflores.com podemos juntar sus dos aficiones, ya que en su catálogo incluye este curioso arreglo floral que podemos acompañar con un moscatel, un cava o un buen tinto. Así es imposible no acertar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

El color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende a utilizar el color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende los conceptos básicos para disfrutar de ricos colores hermos ...

Jardinería

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Jardinería

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar. Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que est ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las semillas. Esterilizar la tierra que uses en tus plantaciones te va a ahorrar grandes quebraderos de cabeza, por ello es importante que esterilices la tierra de tus macetas, el suelo de tu jardín y sobre todo si en este suelo vas a plantar semillas. Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las s ...

Fuentes para jardin

Porqué escoger una fuente decorativa para el jardín. Con la instalación de una fuente ormanetal descubrirás una nueva experiencia sensorial a todo tu jardín. Una fuente de jardín bien colocada puede transformar tu jardín o patio común y corriente en un refugio de relax al aire libre con un sonido y movimiento restaurador e hipnotizante con el agua goteando y en constante movimiento. A estos benefi ...

diseño de jardines tareas de marzo tareas de jardinería de marzo ...
La primavera comienza a dar señales

Más de un aficionado a la jardinería renace en el mes de marzo, justo cuando las primeras señales de que la primavera ha empezado son claramente visibles. En este mes ya es posible comenzar a trabajar en serio para que los resultados se noten en días sucesivos.

Diseño de jardín.

Utilización y aprovechamiento del espacio en el jardín. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios al aire libre. La utilización de los espacios en el jardín y su optimización es importante para obtener los mejores resultados en cuanto al diseño y la decoración de tus espacios a ...