Beneficios de tener un jardín

beneficios-de-tener-un-jardín-Las-Palmas


Beneficios de tener un jardín.

Las personas que son aficionadas a los jardines son de admiración, no todos tienen la disponibilidad ni las ganas de estar de lleno comprometido con sus plantas, pero el 100% que están comprometidos saben de los beneficios de tener un jardín.

No solo se concentran en decorar el interior del hogar, pero entienden lo importante y lo beneficioso de tener un ambiente fresco, sea en el interior o el exterior.

Conoce algunos beneficios de tener un jardín hermoso y saludable:

Un jardín da un toque de sofisticación y frescura a la casa o lugar donde se encuentre, sensación que no podrás comparar ni conseguir con otros accesorios decorativos, los jardines hermosos y coloridos nunca pasan de moda y se mantiene durante mucho tiempo.

Cuando observamos una casa o algún lugar con un jardín espectacular nos pasa por la mente lo difícil que debe ser y que la persona encargada de eso debe ser completamente organizado, limpio y amante de la naturaleza, y es totalmente cierto, las personas amantes de las plantas cuentan con esas virtudes, que si llegaran a faltar no existiera dicho jardín, estas personas entienden la importancia de vivir en paz y conexión con la naturaleza y saben de los beneficios de tener un jardín.

beneficios de tener un jardín Las Palmas de Gran Canaria


Disfruta de los beneficios de tener un jardín en casa.

Crea tus propias áreas de sombra, que podrás disfrutar con amigos, familiares o tus mascotas y brindarles los beneficios de tener un jardín, toda casa necesita un lugar con sombra para despejarse y reposar al aire libre lejos de la luz calurosa del sol, plantar un árbol en tu hogar puede volverse una experiencia espectacular al verlo crecer, no solo podrás disfrutar de la sombra sino de la vida silvestre que este atrae. Además tienes un sinfín de opciones para escoger entre árboles, frutales, florales o simplemente decorativos, tienes muchas opciones en accesorios u objetos alternos para colocar en tu jardín, puede colocar una mesa con sillas debajo de tu árbol y disfrutar de tu jardín fresco y hermoso.

Vuélvete más activo y  saludable, un espacio ajardinado por más pequeño que sea puede tenerte activo y saludable físicamente, las plantas dan esa sensación especial de paz y nos ayuda a descansar mentalmente. Pero también nos hace realizar esfuerzo físico en el momento de sembrarla y en sus cuidados.

Tus plantas te darán sus preciados regalos.

Tus plantas del jardín también podrán darte regalos como alimentos y flores, imagínate lo práctico y beneficioso de cocinar con frutas o vegetales obtenidos de tu propio jardín, no olvidemos lo útil que es un hierva comestible o medicinal a mano. Es cuestión de escoger y sembrar plantas que podamos sacarle mucho provecho, si eres amante también de la decoración de interiores, un excelente arreglo floral sacado de tu propio jardín es tu mejor opción, fabricar un huerto casero también puede ser divertido y te ayudara económicamente.

beneficios de tener un jardín en Las Palmas de Gran Canaria


Mantente en contacto siempre con la naturaleza, las plantas de tu jardín  te conectan con la naturaleza y el sentimiento del medioambiente, esto podría ser un ejemplo constante de la frágil y fuerte que es la existencia en el planeta tierra, además nos hará sentirnos parte de este mundo, recordando que no está solo para observarlo sino también para estar constante contacto con él.

Terapia de horticultura

La terapia de horticultura es una práctica que se ha probado a sí misma su valor con el paso del tiempo. Los beneficios terapéuticos de los ambientes de jardín han sido documentados desde las épocas antiguas. En el siglo XIX, el Doctor Benjamin Rush, uno de los firmantes de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos y reconocido como el Padre de la Psiquiatría Americana, fue el primero en documentar el efecto positivo que trabajar en el jardín tenía en pacientes con trastornos mentales.

En la década de 1940 y 1950, el cuidado de rehabilitación de los veteranos de guerra hospitalizados hizo que la aceptación de esta práctica se expandiera notablemente. Ya no se limitaba a tratar los trastornos mentales, sino que la terapia de horticultura ganó credibilidad y fue aceptada para muchos más diagnósticos y fue incluida como una nueva opción terapéutica. Hoy en día la terapia de horticultura es aceptada como una modalidad terapéutica beneficiosa y efectiva. Es usada ampliamente en el rango de las configuraciones comunitarias, vocacionales y de rehabilitación.

En años recientes se ha visto un auge en el interés de los jardines terapéuticos. Estos jardines están diseñados específicamente para encargarse de una variedad de aplicaciones dentro del área de la salud, la rehabilitación y otros tipos de terapias. De hecho, la sociedad americana de arquitectos de paisajes mantiene un enlace con practicantes profesionales que se especializan en el diseño de jardines terapéuticos.

Un jardín terapéutico es un ambiente dominado por plantas que intencionalmente se encuentra diseñado para facilitar la interacción entre con los elementos curativos naturales de la naturaleza. Las interacciones pueden ser pasivas o activas, dependiendo del diseño de jardín y las necesidades de cada usuario. Hay muchos subtipos de jardines terapéuticos que incluyen los jardines curativos, los jardines permisivos, los jardines de rehabilitación y los jardines restaurativos. Todos sirven propósitos diferentes y muy específicos que pueden mejorar la calidad de las personas de manera bastante notable.

Con frecuencia los diseñadores de jardines colaboran con terapeutas horticulturales para crear espacios preciosos que se acomodan a personas con una amplia variedad de habilidades. Mientras estos jardines puede que representan lo ideal, los programas de terapia de horticultura exitosos no dependen de diseños muy elaborados de jardines. No obstante, los jardines terapéuticos diseñados profesionalmente sin un programa de terapia de horticultura es probable que no alcancen su potencial completo.

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas con la Naturaleza.

Desde Viveros Mogán Garden Center Las Palmas queremos que te mantengas en contacto siempre con la naturaleza y las plantas de tu jardín, ellas te conectan con la naturaleza y el sentimiento del medioambiente, esto podría ser un ejemplo constante de lo frágil y fuerte que es la existencia en el planeta tierra, además nos hará sentirnos parte de este mundo, recordando que no está solo para observarlo sino también para estar constante contacto con él.

En nuestro centro de jardinería Las Palmas además de poder encontrar todo lo necesario para tu jardín desde, árboles, frutales, accesorios de jardinería, plantas ornamentales, etc, hemos creado un espacio para que puedas disfrutar de la naturaleza mientras realizas y planificas tu jardín.

Ven y disfruta de un día en plena Naturaleza.

beneficios de tener un jardín en Las Palmas


¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “COMO SER LA ENVIDIA DE TUS VECINOS” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO



Algunas imágenes no pertenecen a Viveros Mogaán Garden Center Las Palmas como Huichol.com



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas


Ruta


Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.







Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España




Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com


Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados



Jardines Verticales
Jardines Verticales

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Tus mejores plantas para terrazas
Tus mejores plantas para terrazas

Como regar las plantas en macetas y jardineras
Como regar las plantas en macetas y jardineras

Jardines Zen
Jardines Zen

Sovrn






The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés.El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de jar ...

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable.El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc.Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades en ...

Jardines en miniatura sacados de un mundo de hadas.Te podemos asegurar desde nuestra sección de Jardinería Las Palmas, que la jardinería es una actividad preciosa por la que muchos optan tanto para decorar sus espacios como para emplear toda su creatividad. Algo que ha ido creciendo en tendencias últimamente son los jardines en miniatura, denominados jardines de hada, unos espacios en miniatura qu ...

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas.Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y h ...

El Jardín de los Aromas:Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos de ...

Consejos para el cultivo de plantas en terraza.Es común tener nuestras plantas en terraza, ocupando cada espacio que podamos con pequeñas macetas, ya sean colgadas o en el suelo, mezclando el color con algunas plantas aromáticas que además sirvan de especias, pero como todo, necesitan de cuidado. Desde Viveros Mogán Garden Center Las Palmas le asesoramos para que pueda cuidar de tus plantas en ter ...

Tus mejores plantas para terrazas según Viveros Las Palmas.En lugares de Europa con la llegada del calor, los días se vuelven más largos y tediosos, es gratificante pasar ratos frescos en una terraza o un jardín, te mostramos cuales pueden ser las mejores plantas para terrazas.Podemos tener la mejor terraza o la peor, pero no debe faltar la presencia de una planta bonita que de un toque natural y ...

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas.Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona puede hacer crecer en su propio hogar y los cuidados que debe dedicarle, tales como los cuidados de una palmera. Es tan sorprendente que algo tan maravilloso pueda ser logrado por la intervención del hom ...

Como regar las plantas en macetas y jardineras: Consejos de Jardinería Las Palmas Tus plantas en macetas o jardineras necesitan una cantidad específica de agua, siempre recuerda que al estar en poca cantidad de sustrato y en medios “artificiales” no poseen la capacidad de tomar humedad de la atmosfera ni de retenerla en el suelo. Y si en caso contrario riegas sin tomar en cuenta los requerimientos ...

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos,todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...