El lirio de la paz es una planta originaria de algunas selvas tropicales de América Central y del Sur; debido a esto se han adaptado a la sombra, por lo que son perfectas para tenerlas como decoración en nuestra casa.
Normalmente a las flores y plantas se les asigna un significado que puede variar en diferentes lugares; en el caso de estas bellas flores, las asociamos con pureza e inocencia, por lo que son excelentes regalos para bodas o cualquier fiesta que celebre el amor. Por otro lado, también representan el perdón y deseo de recuperar la confianza de alguna persona.
Una gran ventaja de tener estas plantas, es que requieren de pocos cuidados para vivir, además son naturalmente un purificador del aire. Te contaré cuáles son los cuidados que debemos tener al adquirir un lirio de la paz, ¿lista?
- Temperatura
Para que un lirio de la paz pueda florecer durante primavera hasta otoño, idealmente debería vivir en un lugar donde la temperatura sea entre los 18 y 25 grados centígrados. En algunas ocasiones pueden llegar a soportar condiciones más calurosas, sin embargo nunca podrán resistir temperaturas menores de 15º C.
- Luz
En su hábitat natural siempre están en la sombra, por lo que si vas a tener una dentro de casa, es preferible que tengan una luz muy ligera. Las puedes poner cerca de una ventana, pero cuida que no les dé directamente el sol.
- Riego
Los lugares donde crecen estas plantas normalmente tienen lluvias durante la temporada de verano, por eso están acostumbradas a estar en condiciones muy húmedas. Durante los meses de más calor en el año, tendemos que procurar regarlas constantemente; en cambio en la temporada de invierno el riego no tiene que ser tan seguido, pero sí se debe cuidar que la tierra nunca esté completamente seca.
- Abono
Cuando sea primavera y entrando el otoño, hay que intentar abonarla cada veinte días con un fertilizante líquido. En la llegada del invierno no será necesario que le añadamos abono, esto sólo hay que hacerlo en su época de crecimiento.
- Poda
El lirio de la paz no necesita ser podado en ningún momento; lo único que se tiene que hacer es eliminar las hojas que se están marchitando o ya estén secas, de esta forma se evita la formación de plagas y enfermedades.
Definitivamente tener un lirio de la paz en nuestra casa es una gran adquisición, no sólo por su extraordinaria belleza, si no también por todas sus propiedades y beneficios. También son un increíble regalo para alguien que estimes mucho y sepas que son amantes de las flores. Trata de seguir muy bien sus cuidados para que la mantengas viva mucho tiempo, lo bueno es que estas nobles plantas nos lo facilitan.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. No dudes mandarme fotos si es que ya tienes uno en casa, ¡me gustaría mucho verlas! Hasta el próximo post.