En este post, te dejamos los cuidados para que tu planta crezca sana y fuerte.
¿Qué es?
La Aglaonema es una planta perteneciente a la familia de Araceae. Es originaria de Asia, se puede encontrar en China, Bangladesh y Filipinas. Se desarrolla en los climas húmedos de las selvas tropicales. Es una planta perenne que se caracteriza por su color verde intenso y sus hojas que pueden llegar a medir 10 o 15 cm. También hay especies de Aglaonemas de colores rosados y rojizos.
Cuidados y mantenimiento
Es una planta que crece en climas templados, por lo que la temperatura ideal en la que debe estar situada está en los 15º C.Además, no necesitan la luz solar en exceso, es mejor mantener un equilibrio entre la sombra y los rayos del sol. Te aconsejamos que la coloques a dos metros de la ventana para que reciba la iluminación suficiente. No es recomendable que la expongas directamente al sol, ya que pueden marchitar sus hojas o ponerse amarillas.
En cuanto al riego, es suficiente mantener su base húmeda, evitando estancar la raíz con un drenaje óptimo. Por lo que una vez a la semana en invierno y dos en verano es suficiente.
En época de primavera y verano, es recomendable que se fertilice con la ayuda de abono.
Hay que tener en cuenta que las hojas son lo más importante, así que mantenerlas limpias y brillantes es fundamental. Con un trapo con agua puedes deshacerte de los desechos y así, también puedes evitar las plagas.
Reproducción
La reproducción de la Aglaonema es muy fácil. Solo tienes que dividir la raíz en matas y cortar con unas tijeras de jardineria una de ellas. Después de dejar la planta limpia, debes introducir las matas cortas en un sustrato de materia orgánica. Hay que tener en cuenta que su crecimiento es lento.En el siguiente vídeo puedes ver cómo hacerlo paso a paso:
Después de presentarte a una de las plantas más bonitas, ¿dudas en tener una de ellas en casa? ¡Cuéntanos qué te ha parecido esta información!