1. Elije una ubicación con muy buen drenaje. Si está cultivando albahaca al aire libre en el suelo o en un recipiente, el drenaje debe ser excelente.
2. Elije una ubicación con buen sol. Otra cosa importante para recordar para el cuidado de plantas de albahaca es elegir un lugar donde las plantas de albahaca obtendrán buena luz solar.
3. esparce las semillas sobre la ubicación que has elegido y cúbrelas ligeramente con tierra. Riega a fondo. Una vez que salgan la plántula tendrás que ralear los plantines hasta dejar 1 planta cada 15 cm4. Espera a que la temperatura sea correcta. Al cultivar albahaca al aire libre, es muy importante recordar que la albahaca es muy sensible al frío e incluso una helada ligera puede matarla. No siembres semillas o plantas de albahaca hasta que haya pasado todo el peligro de las heladas.
5. Cosecha a menudo. El truco para cultivar una albahaca de hoja grande y abundante es cosechar a menudo. Cuanto más coseches tu albahaca, más crecerá la planta. Al cosechar, pellizca el tallo justo arriba donde crecen un par de hojas. Después de cosechar, comenzarán a crecer dos tallos más, lo que significa dos veces las hojas la próxima vez que coseches.
6. Eliminar flores Una vez que una planta de albahaca florece, las hojas comienzan a perder su buen sabor. Si quitas las flores, las hojas recuperarán su buen sabor en un día más o menos.
Estos consejos provienen del blog Cosas del Jardin https://cosasdeljardin.com/cultivos-del-huerto/cultivo-de-aromaticas/cultivar-albahaca/