comunidades

Cómo sembrar semillas de Albahaca

La Albahaca, llamada científicamente Ocimun basilicum, es una planta anual perteneciente a la familia de las lamiáceas. Es originaria de la India y Persia (Irán). Existen multitud de variedades de Albahaca siendo una planta aromática muy conocida y muy utilizada en la cocina mediterránea bien de manera fresca o seca para condimentar y preparar todo tipo de platos.

Imagen 0

 
Fecha recomendable de cultivo. La Primavera es la mejor época para cultivar Albahaca aunque en zonas templadas la podemos cultivar prácticamente todo el año en el interior de casa.  

Método de siembra de las semillas. Las semillas de Albahaca las sembraremos en macetas de manera directa o bien en semilleros trasplantando las plantitas cuando tengan de dos a cuatro hojas. Las semillas nos germinarán alrededor de los 10 días desde la siembra.

Recolección. Podemos iniciar su recolección a los dos meses de su siembra.
 
Climatología adecuada. Prefiere climas suaves ya que no se resiste las heladas. Durante el verano debemos protegerla de los fuertes rayos del Sol y buscarle algo de sombra.

Suelos adecuados para el cultivo de Albahaca. Prefiere suelos fértiles, que drenen bien y húmedos.
 
Necesidades de abonado. Necesita de un abonado medio de materia orgánica muy bien descompuesta.

Riego. Necesitará riegos frecuentes y largos que puedan mantener la humedad constante.

Cultivar Albahaca en macetas. Necesitaremos un recipiente de 2 litros de capacidad mínimo y con una profundidad de 15 cms.

Plagas y enfermedades que pueden afectar al cultivo de Albahaca. La Albahaca no presenta normalmente muchos problemas con las plagas ya que ya de por si es un repelente natural de pulgones y ácaros. Como enfermedades que le puedan afectar podemos destacar el mildiu.

Beneficios para la salud. El consumo de Albahaca nos aporta hierro. Además es un magnifico antiestresante natural y aporta muchos beneficios a nuestra piel

http://www.semillashuertayjardin.com

---------------
Foto:
Ayahuascafoundation.org. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos