Introduce la cúrcuma en tus dietas, esta planta herbácea y sus múltiples múltiples propiedades serán vitales para promover la pérdida de esos kilos que tienes de más.
La cúrcuma, seguramente la utilizas para aderezar tus platos como especia pero también puede servir para que pierdas esos kilos que te sobran. Aquí, te vamos a indicar una serie de pasos, resumidos en este artículo, de cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso.
La planta de la cúrcuma tiene origen oriental y sus grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo son muy útiles para promover el bienestar. Esta actúa como antioxidante, es antibacteriana, analgésica, antiinflamatoria y estimula la quema de grasas de nuestro cuerpo; que es la que puede llevar a la pérdida de peso por su actuación positiva de los procesos metabólicos.
Ayuda a contrarrestar el sobrepeso de forma muy natural y otra de las grandes ventajas de esta planta; es el contenido de minerales y vitaminas en los que se incluyen el grupo B y la vitamina C la E y la vitamina K.
Anota estos pasos de como tomar cúrcuma para bajar de peso
Aunque el gran potencial de la cúrcuma está respaldada por numerosos estudios científicos, adelgazar con este remedio no puede estar apartado de un control de las porciones que comemos a diario o de una vida sedentaria en favor de la actividad física moderada. Sobre todo, elegir una dieta que sea sana y mantenga el equilibrio de tu cuerpo.
El ingrediente activo de la planta de la cúrcuma es la curcumina y, su función, es contrarrestar procesos inflamatorios que están afectando al cuerpo debido a un sobrepeso que aumenta los riesgos de desarrollar algún tipo de enfermedad como puede ser la diabetes de tipo dos. Por eso, no se debe tomar directamente.
Una de las mejores formas de tomarla, es hacerlo con infusiones rayando la raíz de cúcuma o tomando una cucharada de polvo de la planta.
Pon un cacito a hervir con 1 litro de agua, añade raíz de cúrcuma y deja hervir durante 20 minutos o añade cucharadas de polvo y la dejas 10 minutos. Después de ese tiempo, añade un poco de miel y limón, de esa forma suavizará se sabor. Deja que enfríe y luego toma una vez al día.
También puedes incluirlo en tus desayunos con media cucharita de polvo de cúrcuma, solo o en zumo de naranja.
Puedes añadir el polvo de cúrcuma en tu vaso de leche o también usarlo para aderezar un plato de macedonia en el desayuno.
Acude a tiendas dietéticas donde se vende la cúrcuma en forma de cápsula o comprimidas, estas también las tomas una vez al día o según te aconseje la persona especializada.
Puedes comprobar que esta maravillosa planta también te ayudará a bajar de peso de una forma muy sana y muy natural. ¿Te animas?