Cúrcuma cápsulas

Las cápsulas de cúrcuma son muy beneficiosas para el estado de ánimo de las personas, para la pérdida de peso y para mejorar la salud de la piel. La cúrcuma es una especia utilizada en la cocina y como medicina natural desde hace siglos.

Los beneficios de tomar cápsulas de cúrcuma disminuyen la inflamación, controlan el azúcar en sangre y ayudan a disminuir el dolor de las articulaciones.

Antiinflamatorias

El ingrediente principal de la cúrcuma es la curcumina. Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y es el principal beneficio de las pastillas de cúrcuma. Muchos estudios han certificado que la curcumina bloquea la actividad de varias enzimas principales, involucradas directamente en el proceso inflamatorio. De hecho, un estudio publicado por Oncogene, reveló que el extracto de curcumina era mucho más eficaz que medicamentos comunes utilizados para las inflamaciones como el ibuprofeno o la aspirina.

Quienes padecen afecciones auto inmunes, como la enfermedad de Crohn, el Lupus o la artritis, estas cápsulas son de gran aporte por las inflamaciones que producen. Además, también desempeñan un papel importante en otras afecciones, como enfermedades relacionadas con el corazón, diabetes o cáncer.

Controlar el azúcar en sangre

Las cápsulas de cúrcuma también ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, esto es debido al aumentar la secreción de insulina, disminuir la glucosa y a su absorción fuera del torrente sanguíneo y hacia las células. Del mismo modo, ayudan a prevenir la diabetes retrasando su progresión al mejorar la función de células pancreáticas productoras de insulina.

Mejoran el estado de ánimo

Tomar este tipo de píldoras ayudan a mejorar la salud mental. La curcumina es muy efectiva en la reducción de los síntomas depresivos y de ansiedad de cuatro a ocho semanas. La cúrcuma también ayuda en el aumento de los niveles DHA, que se trata de un ácido graso omega-3, involucrado en la regulación de la función cerebral y del estado de ánimo.

Disminución del dolor articular

Sus potentes efectos antiinflamatorios, las cápsulas de cúrcuma son una forma muy efectiva de suavizar el dolor de las articulaciones causado por afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide. La curcumina actúa como analgésico natural frenando el dolor. Según un estudio realizado en la India, ingerir curcumina fue más eficaz en reducir la inflamación y el dolor articular que el diclofenac sódico, un fármaco que es usado comúnmente para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Pérdida de peso

Es habitual el consumo de estas cápsulas para la pérdida de peso, las pastillas de cúrcuma tienen la gran capacidad de quemar grasas y la prevención del aumento de peso.

Se han realizado varios estudios en animales y personas. La Escuela de Kinesiología y Ciencias de la Salud de la Universidad de Nueva York, demostró que la curcumina limitaba el aumento de peso y el crecimiento de tejido adiposo en las ratas. Por otro lado, otro de los estudios realizados con personas en Milán, estudió los efectos producidos por la curcumina en personas con síndrome metabólico y descubrieron que facilitaba la pérdida de peso de estos pacientes, reduciendo la grasa corporal y la disminución del índice de masa corporal.

Mejoran la salud de la piel

Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la investigación sobre la cúrcuma proclama que ayuda a la prevención del daño celular, mejoran la deposición de colágeno y aceleran la cicatrización de las heridas. La psoriasis, la sequedad y descamación de la piel, son síntomas que la cúrcuma medicinal ayuda a tratar.

Es habitual que la cúrcuma se encuentre en sueros para la piel y en diversos cosméticos, también para el acné y el enrojecimiento de la piel.

¿Qué cápsulas de cúrcuma elegir?

A la hora de elegir el suplemento para tu salud y maximizar los beneficios potenciales de la cúrcuma, es importante que el compuesto contenga una gran concentración de curcumina. Las cápsulas deben contener al menos 500 miligramos de curcumina y estandarizados al 95% de curcuminoides.

Las mejores cápsulas de cúrcuma deben contener piperína, un químico que se haya en la pimienta negra y potencia la aborción de la curcumina. Es recomendable también, que las patillas de cúrcuma sean orgánicas y que hayan sido fermentadas, esto aumenta mucho más la absorción.

Compralas siempre a un fabricante de renombre.

Dosis de las cápsulas de cúrcuma

¿Se debería tomar cúrcuma una vez al día? ¿Unas cuantas veces por semana?

La dosis de las cápsulas varía en función de varios factores, según las investigaciones se sugiere que la cantidad sea de un gramo de curcumina diario para una mejor salud. Sin embargo, hasta ocho gramos diarios también son seguras y bien tolerados. Lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante sobre el consumo de las píldoras.

El polvo de cúrcuma también se puede incluir en infusiones como el té o agregarla en la comida y así darle también un sabor extra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cápsulas

Recomendamos

Relacionado

huertos plantas aromáticas y medicinales huerto y salud ...

La cúrcuma es una especia originaria de la India y es uno de los suplementos más nutritivos que existen. Gracias a su contenido de curcumina, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio y antioxidante natural que ha sido profundamente estudiado. Muchas de sus propiedades ya se han demostrado científicamente y sus beneficios saludables son obvios. ¿Quieres saber más? La cúrcuma es una especia con pro ...

como tomar cúrcuma

Introduce la cúrcuma en tus dietas, esta planta herbácea y sus múltiples múltiples propiedades serán vitales para promover la pérdida de esos kilos que tienes de más. La cúrcuma, seguramente la utilizas para aderezar tus platos como especia pero también puede servir para que pierdas esos kilos que te sobran. Aquí, te vamos a indicar una serie de pasos, resumidos en este artículo, de cómo tomar la ...

propiedades

La cúrcuma es uno de los suplementos nutricionales más eficaces que hay hoy en día. Desciende de Curcuma longa  de la familia del jengibre, tiene un color amarillento más vivo.  Tiene números beneficios para el cuerpo y el cerebro. A continuación os indicamos algunas de las principales ventajas y beneficios que obtendremos tomando esta especia. Gran poder antiinflamatorio y antioxidante La curcumi ...

cúrcuma Diario dun neno labrego huerta ecológica ...

Cada temporada me gusta introducir un nuevo cultivo en mi huerta. Los retos siempre nos ayudan a seguir aprendiendo y a salir de nuestra zona de confort. Es cierto que cada temporada ya es distinta de por sí porque está sujeta a las influencias climáticas particulares que podamos tener: lluvias, temperaturas, tormentas, etc. Todo influye para que un cultivo que llevamos cultivando durante años, es ...

plantas aromáticas y medicinales anti-envejecimiento cúrcuma ...

La cúrcuma es una planta perfecta para las personas que desean elaborar una mascarilla para las arrugas casera, económica y natural. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes, que se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y de mantener la piel joven. Si te animas a preparar una mascarilla para las arrugas, en Trucos de belleza caseros te recomendam ...

plantas plantas medicinales

Antes de que existiera la medicina moderna y su farmacopea de drogas sintéticas, existían plantas, y las civilizaciones antiguas sabían cómo usarlas estratégicamente para tratar dolencias comunes e incluso enfermedades que ponían en peligro la vida. El antiguo Papiro Egipcio de Ebers, un pergamino del año 1550 a.C. que tiene más de 100 páginas, detalla 700 hierbas medicinales y cómo usarlas. El Co ...

huertos plantas de interior plantas aromáticas y medicinales ...

Germinar lentejas es un proyecto que hemos hecho casi todos durante nuestra etapa escolar. En las escuelas, este trabajo suele quedarse en ver el progreso de la germinación y el crecimiento de las lentejas (o cualquier otra legumbre como garbanzos, habas, guisantes...). No se presta atención a lo decorativas que pueden resultar, o de lo buenas que pueden ser para la alimentación. El trabajo es se ...

plantas aromáticas y medicinales hierbas diarrea hierbas digestivas ...

La mejorana es un arbusto aromático que tiene cualidades medicinales interesantes. Esta hierba se la usa para condimentar diferentes platos por lo que es muy valorado en la gastronomía. La mejorana, además, tiene propiedades medicinales muy buenas, por eso es usada desde hace mucho tiempo para tratar alteraciones en la salud. Propiedades medicinales de la mejorana: -Ayuda en el tratamiento de a ...

poderoso antioxidante aromáticas y medicinales

Ya había escuchado de la cúrcuma, pero la consumía en polvo hasta que a mi esposo le regalaron 2 raicitas, le dijeron que era curry, me puse a investigar y comenzamos a sembrarla aquí en casa. Esta es mi tercera cosecha. He aquí la información sobre la cúrcuma y espero se animen a consumirla más. La cúrcuma, nombre cientifico curcuma longa L. Familia: Zingiberaceas. Origen: Sur de Asia Es consider ...