Conoce las características principales y las distintas especies de la planta Manuka

La Manuka viene de Australia y Nueva Zelanda, tiene lindas flores y es muy decorativa, pero también se destaca como planta curativa, de sus hojas se extrae un aceite esencial que tiene varios usos, últimamente se descubrió que actúa con bastante eficacia como un estabilizador del estado de ánimo y que también disminuye el estrés.




 
Es un arbusto de unos 3 metros de altura con un follaje persistente, hojas pequeñas de 7 a 20 mm. De largo, estrechas y agudas, son verdes y algo perfumadas. Las flores son solitarias (tienen de 8 a 12 mm, d diámetro) y son color blanco, las podemos ver en primavera y verano, el fruto tiene forma de cápsula y aparece durante el verano y el otoño, la Manuka pertenece a la familia de las mirtáceas y hay que ser paciente para disfrutarla a pleno, porque es una planta que se caracteriza por su lento crecimiento.
 
Decorativa cuando está bien combinada con otras plantas la Manuka realmente se luce mucho, su silueta piramidal es la que le otorga un interesante valor ornamental, pero también resalta su follaje de textura y densidad livianas, aunque la máxima atracción es su abundante y prolongada floración, es una planta de clima templado y resiste bastante bien los fríos normales, sin embargo, no aguanta heladas prolongadas y rigurosas.
 
 La manuka prefiere los suelos porosos, bien drenados, ricos en humus, mucho mejor todavía sí es seco. Requiere riegos sin excesos. No hay que pasarse con este, el riego debe ser moderado. La excepción son los ejemplares que se plantan en macetas.
 

Las Raíces de la Manuka 

 
La Manuka es originaria de Oceanía fue utilizada durante muchos años por los maoríes (indígenas neocelandeses) debido a su acción curativa contra bacterias y hongos, realizaban infusiones e inhalaciones de hojas, hervían la corteza para combatir diversas enfermedades, luego los colonos europeos la utilizaron para desinfectar heridas y quemaduras.


 

Usos ornamentales 

 
La Manuka se usa en parques y jardines como ejemplar aislado para apreciar su silueta y floración, pero también puede ser dispuesta en grupos o macizos homogéneos o bien alineados.


 

Manuka Roja

 
(leptospemun scoparium Red damask) Es un arbusto compacto con forma cónica, de hojas pequeñas y delgadas verde bronceadas, que crecen sobre tallos verticales rojizos, las flores son muy vistosas porque son solitarias en unos rojos intenso dobles y de prolongada duración en la planta, es de muy lento crecimiento se multiplica por estacas. Limpia tubos ( Callistemon lancéola tus) Se trata de un arbusto persistente de gran desarrollo algo irregular, tiene hojas lanceoladas agudas de color verde claro ceniciento, las flores en espigas muestran largos y numerosos estambres rojos principal atractivo de la planta. Aparecen en primavera con refloración en otoño, se exponen a pleno sol y se reproduce por estacas.


 

Flor de Cera


(Chamelaucium uncinatum)
Arbusto mediano de tallos delgados, con hojas persistentes.las flores aparecen en primavera y tienen tonalidades variables entre Rosado, púrpura o blanco, crecen en un suelo arenoso entre neutro y ácido, necesitan riegos moderados, va al sol, se usan sus varas floridas en floreros, se multiplica por semillas o estacas.
 

Néctar de los dioses

La miel de la Maluka está usada desde hace miles de años por los Maoríes y se le atribuyen usos medicinales antibacterianas, y ello la hace tremendamente cotizada hoy en día.

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El limpiatubos, árbol del cepillo, escobillón rojo, limpiabotellas (Callistemon citrinus) es un hermoso arbusto ornamental que proviene del continente australiano. Es muy común verlo en las aceras o en las plazas embelleciendo el entorno. Es un árbol muy atrayente para las abejas y no es raro ver varios de estos insectos polinizando las flores que tienen esa forma tan particular. Características ...

Abutilón es un arbusto semiperenne, muy interesante por su bonita floración permanente desde la primavera hasta el otoño. Comúnmente conocido como Farolito japonés por la forma y posición de sus flores que cuelgan solitarias de sus características ramas arqueadas y delgadas. El color de la flor puede ser rojo, violeta, rosa, blanco, amarillo o naranja. Para que esta planta te regale su hermosa flo ...

El Matico es un arbusto ornamental procedente de Sudamérica. El Matico sobre todo tiene fines medicinales

La plantaTaco de reina, con los colores del sol, es de fácil cultivo y presenta vistosas flores naranjas, amarillas o rojas, que estallan en verano. Tiene varios usos medicinales. Descripción botánica Ciclo de vida: Anual. Nombre científico: Tropaeolum Majus L. Nombres vulgares: taco de reina, capuchina, espuela de galán, berro de las Indias, esta planta anual de flores dobles es muy atracti ...

Aquí os dejamos algunas características y cuidados de la Nandina. Un arbusto muy resistente y que podemos tener todo el año, pero que decorará nuestros hogares de una manera muy especial en Navidad.

El clavo de fuego es una planta que llama la atención gracias a sus vistosas flores de color rojo vivo, que crecen en forma de racimo. Su nombre científico es odontonema strictum. El clavo de fuego es originario de américa central y sur, se ha asilvestrado en el sur de los EE.UU, el género comprende unas 20 especies, todas de zonas tropicales. En diseño del espacio se utiliza en jardines y parq ...

La gran heterogeneidad de flora en la zona de Europa del Sur y el arco mediterráneo nos trae sorprendentes plantas como Helichrysum italicum. Una especie de la familia de las asteráeas (Asteraceae) a la que también se le atribuyen propiedades medicinales que comentaremos a continuación. Hemos querido reunir toda la información posible en esta ficha de planta, hablando tanto de los cuidados y carac ...

Conocida más comúnmente como Abelia, la Abelia Grandiflora es un arbusto muy usado como planta ornamental debido a que su floración es extensa, ya que dura toda la primavera, verano y parte del otoño.Por tanto no hablamos en este caso de flores a domicilio sino más bien de una planta para cultivar en jardines y terrazas.La Abelia pertenece a un género en el que se encuentran otras 70 especies más, ...

Te contamos todo sobre la Gardenia ¿Sabías que sus flores poseen un tono crema ligeramente amarillento y producen un intenso y agradable aroma? Pueden llegar a ser bastante grandes, midiendo hasta 10 cm. de diámetro.