Los rosales tienen un origen complejo, son resultado de un híbrido y surgen gracias los cruces entre la Rosa Gallica e Indica; hasta presentar una mayor gama de colores. Dando así variedades modernas que hoy en día conocemos y tenemos en nuestro jardín.
Son las plantas más vistosas y llamativas del jardín, siempre se deben plantar por separado y estar en en un lugar donde reciban los rayos de luz. Su poda es muy simple pero indispensable. Hay que vigilar su riego y favorecer su desarrollo en el primer año para que siempre tenga hermosas flores.
En este post te daré algunos consejos sobre cómo mantener tu rosal sano y floreado.
- Luz
A los rosales les gusta el sol y el aire fresco; pero no le debe de dar directamente o estar situado en un lugar donde se produzca mayor calor al medio día. También te recomiendo que si tu muro es blanco, tengas cuidado porque se reflejarían los rayos del sol aumentado la temperatura y provocando quemaduras. La sombra no es favorable pero las especies medianas y pequeñas pueden estar en lugares semi sombreados.
- Suelo
Es ideal para su plantación contar con un suelo franco, fresco y profundo. El cual se caracteriza por tener una combinación de arcilla, arena y humus. Son tierras fáciles de trabajar y dan flores de excelente calidad. Antes de comenzar prepara la plantación y deja unos 40 centímetros de profundidad para que se mezcle bien con el abono y tenga buena retención de agua.
- Poda
Un poda regular de limpieza de ramas y flores secas se tendrá que efectuar para conseguir una mata de porte medio. Para tener una floración abundante durante todo el año y disfrutar de su bellas flores; deberás efectuar su corte ya que haya pasado la temporada fuerte de frío o heladas. Siempre procura formar la estructura y suprime las ramas más viejas; conservando los brotes jóvenes.
- Riego
Durante la época de primavera y verano se darán riegos abundantes semanalmente. De ser posible hazlo durante la mañana o en las últimas horas de la tarde.
- Tratamientos
Son muy sensibles a enfermedades y plagas, por lo que es necesario efectuar tratamientos periódicos para mantenerlas libres de parásitos o insectos. Deben de ser mixtos pulverizando al mismo tiempo con una mezcla de un insecticida y fungicidas. Deberás hacerlo para mantener su longevidad y unas flores bellas.Existe la creencia que tener rosales es complicado; pero siguiendo estos sencillos consejos podrás tener unas hermosas flores durante todo el año. No olvides darle sus tratamientos, cuidarlas de los cambios del clima y plagas.
Favorecer su floración será sencillo y tendrás una decoración de tu jardín de por vida. Espero este post te sirva para mantener hermosos tus rosales y te espero con más contenidos que serán útiles para mantener tus plantas.