Cuidados básicos y cultivo de las orquídeas

La mayoría de las especies de orquídeas Oncidium producen decenas de pequeñas flores al mismo tiempo, dando un espectacular show que dura varias semanas. Las flores pueden ser de color amarillo, blanco, rojo, rosa, verde o marrón.


 
Estas flores también varían mucho, pero comparten una característica común: El pétalo inferior, llamado labio, es siempre perpendicular a los pétalos a los lados. La forma distintiva de las floraciones, en muchas ramificados de tallos dan a la orquídea Oncidium su nombre común: Dama de la Danza.


 

Variedades de orquídeas

 
Existen varios cientos de especies, nativas de los hábitats tropicales y subtropicales, incluyendo las altas montañas de los Andes, los bosques húmedos de Jamaica, y los valles de los ríos tropicales de Brasil, Ecuador y Perú.
 
Si la humedad relativa cae por debajo de 50%, entonces utiliza una bandeja o humidificador de gravilla para aumentar la humedad en el aire. La agrupación de las plantas también ayuda a mantener la humedad alrededor de estas. Puedes rociar el follaje cada día y esto no afectara de forma negativa a tu planta.
 

 

Como cultivar una orquídea

 
La Plantas de orquídeas Oncidium necesitan mucha luz, pero no soportan el sol de forma directa. Si no tienes un lugar cerca de una ventana, la iluminación artificial funciona muy bien. Las bombillas fluorescentes son eficientes. Utiliza 1 tubo blanco cálido y 1 tubo blanco fresco bajo un reflector. Coloca las orquídeas cerca de 6 pulgadas (20 cm) por debajo de la luz durante 14-16 horas al día. También es importante darles oscuridad durante la noche. Las plantas necesitan un descanso, también.
 
Mantén la tierra donde esta plantada ligeramente húmeda durante la estación de crecimiento. Ten cuidado de no regar en exceso y recuerda que la Oncidiums almacena agua en sus pseudobulbos, haciéndolos más tolerantes al suelo seco que el mojado. Finalmente colócale menos agua durante las otras épocas del año, permitiendo que el suelo se vuelva casi completamente seco entre riegos exhaustivos.
 
Si deseas replantar tu orquídea debes recordar siempre que el mejor momento para replantar tu orquídea es cuando comienza a crecer nuevamente poco después de la floración, esto permitirá que la planta cree nuevas y hermosas flores al ser asignada en una más rica en nutrientes.


 

Datos interesantes sobre las orquídeas

 
Esta hermosa planta tiene su origen en la mayor parte de América del Sur, además su estatura puede variar mucho siendo la media de esta 30 a 75 cm de altura.
 
Es de las pocas plantas que no soportan la luz del sol de forma directa, generalmente lo mejor es que la reciba de forma indirecta.
 
Finalmente, solo debes disfrutar de esta hermosa planta, si la cuidas correctamente crecerá hasta convertirse en una planta con las más hermosas flores y gracias a su alta resistencia puede permanecer hermosa durante la mayor parte del tiempo por lo que es perfecta para decorar el exterior e interior de tu hogar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: