La rosa es muy popular en todo el mundo. No requiere vivir en zonas específicas, ya que resiste el frío, apenas necesita agua y aguanta el pleno sol. Su único punto débil son las plagas que aparecen en primavera, así que hoy aprenderemos a como cuidar los rosales.
La salud del rosal depende de los cuidados que nosotros le demos, así que os damos unos fáciles consejos para que nuestra planta crezca adecuadamente.
- Necesitará riegos regulares durante todo el año. Ten cuidado con no encharcarlas porque es preferible una cierta sequía.
- La cantidad de agua dependerá del lugar donde esté ubicado. Si está en una zona cálida necesitará más agua.
- Elegir el sitio idóneo para plantar nuestro rosal puede hacer que alarguemos la vida de nuestra flor. Pueden llegar a vivir unos 20 años.
- Es necesario eliminar las zonas marchitas para garantizar un crecimiento sano y de duradera floración.
- Hay que abonarlo a menudo en la etapa de desarrollo. Existen abonos específicos para rosales.
- La poda es una tarea básica para estimular una abundante floración. en las zonas con clima frío hay que podar a principios de la primavera y en las zonas con clima templado a finales de invierno.
- Es necesario aplicar fungicidas e insecticidas antes de detectar cualquier anomalía o bichito en la planta para evitar las plagas. Si lo haces cuando ya han aparecido puede ser que la parte afectada ya no se recupere.
Imágenes/Flickr: abbydankrafts, David Carlson, Mercedes DD68.