Período de plantación
A finales de abril es el mejor momento para plantar en el norte. Para los lugares más cálidos en el sur, este período de siembra termina a finales de marzo.
Exposición
Lo mejor es elegir un lugar con pocas horas del sol al día, y donde las raíces de la rosa no estén en competencia con las de otras plantas y especialmente no demasiado cerca de árboles o setos.
Distancia a la planta
Si tienes espacio suficiente, el cultivo de las rosas, es mucho más eficaz cuando se agrupan en grupos de tres. Se empujan juntas para formar un arbusto grueso que florece de una manera más permanente y es así que se puede formar mejor un macizo de flores.
Se aconseja plantar 4 o 5 cm unos de otros dentro del grupo. Las plantas vecinas de otras variedades se deben plantar a una distancia de 0, 75 m – 1 m.
Tipo de terreno para el cultivo de rosas
Las rosas crecen sin problema en una amplia gama de los tipos de tierra; Sin embargo, aprecian una preparación buena de la tierra, una generosa contribución de estiércol bien descompuesto o compost y fertilizantes de jardín (ceniza de huesos) antes de la plantación asegurará el crecimiento adecuado.
Plantación de las rosas
Cuando recibas tus Rosales, plántalos tan pronto como sea posible y sobre todo no dejes que las raíces se sequen. Recomendamos que dejes las raíces en un cubo de agua durante 10 a 15 horas antes de plantarlas. Una vez en el suelo, la base de los tallos debe ser enterrada a unos 7,5 cm. Si no puedes plantarlas inmediatamente, puede mantener tus rosas en su bolsa hermética o en su caja durante una quincena a lo máximo.
Las rosas de envase se plantan de la misma manera y debes asegurarte de que la maceta se riega bien hasta que esté listo para plantar, remójala durante 30 minutos antes de la siembra. Para una plantación en verano, rociar generosamente hasta que se establezca la rosa y comiencen a salir brotes nuevos.
Alimentación, desbroce y riego
Para fomentar una saludable estación con una fuerte floración, es necesario el riego de vez en cuando y sobre todo dar un generoso suministro de estiércol descompuesto o fertilizante de jardín en primavera.
Rosas en buen estado de salud
La mejor manera para mantener tus rosas sanas es elegir una variedad de rosa resistente. Demasiado nitrógeno en tus rosales puede hacerlos susceptibles a insectos y enfermedades. Sin embargo, un spray de nitrógeno ayuda de vez en cuando, especialmente al comienzo de la temporada antes de que aparezcan síntomas. Sin embargo, debes tener cuidado de las heladas durante la siguiente noche a la pulverización de las hojas, porque estas se pueden quemar.