-Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que germinar un aguacate es un proceso lentísimo. Yo me tiré al menos entre 5 y 6 meses para que saliese el tallo con algunas hojas. En el vídeo los veréis mejor.
-Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los huesos de aguacate germinan. Yo puse tres en agua y solo me salieron dos, así que recomiendo que pongas varios, con sus fechas correspondientes, y si llevan más de 5 meses sin raíces y tallo, tíralo. Siempre tendrás tiempo de regalar los que te sobren.
-El aguacate es un fruto de un árbol de clima cálido, por eso, y sobre todo cuando está comenzando a crecer, es mejor tenerlo dentro de la casa en una estancia cálida alejada del viento frío.
-Es muy importante que la maceta tenga un buen sistema de drenaje, de lo contrario el agua se acumulará en la maceta y corremos el riesgo de que las raíces se pudran.
-Y hablando de agua, el riego que debe tener al comenzar (después de haberlo trasplantado) tiene que ser dos veces por semana. Después puede ya ser una vez por semana y ya ir regulando a nuestro clima y la estación el riego.
-En cuanto a la luz, mientras lo tengamos en agua recomiendo cerca de una ventana, pero cuando esté trasplantado en una maceta, es mejor alejarlo de la misma, sino el cristal de la ventana hará lupa y quemaremos las hojas.
-Aquí os dejo con el vídeo del proceso y ya sabéis que tenéis el Blog de Nanazar, el de Facilisimo y la página de Facebook para comentar todas las dudas o sugerencias que tengáis. Además, os espero en Youtube y en Facebook, que por los 500 os espera un sorteo que llevo un tiempo ya preparando! ¡Nos vemos!