La cocina y la jardinería van de la mano, y aunque no lo creas las hierbas de olor dan un lindo aspecto a tu jardín mientras te ayudan a dar un gran sabor a tus comidas. Son fáciles de plantar y sus beneficios van más allá de lo culinario, ya que muchas de ellas ofrecen remedios caseros que te ayudan a aliviar síntomas de malestar.
A lo largo de la historias se han utilizado un sinfín de hierbas para condimentar los alimentos así como darles textura y color. Sin embargo en la actualidad tenemos una variedad de estas que pueden clasificarse como básicas en cualquier cocina.
Cada región y cultura las usa y prefiere de manera diferente. Alguna de estas pueden llegar a coincidir sin embargo cada persona tiene un sazón único y diferente .Ya sea si era un chef profesional o simplemente cocinas por amor a tu familia; es bueno conocer y dar uso a estos regalos que la naturaleza nos brinda.
Si aún no las conoces, en este post te mostraré algunas de las hierbas que no deben faltar en tu hogar.
- Laurel
Esta planta es originaria de la zona del Mediterráneo y es muy popular por ayudar a aromatizar carnes, guisados, caldos y salsas. Al cocinar se suelen poner de manera entera y una vez terminado se retiran de los alimentos. Su infusión ayuda a combatir el dolor estomacal, las úlceras y tiene efecto diurético.
- Tomillo
De regiones templadas, el tomillo ha sido utilizado desde hace miles de años como remedio medicinal para curar el asma o la disnea. De igual manera que fue utilizado por los egipcios en los embalsamamientos y como incienso. En la actualidad es usado por sus propiedades antiinflamtorias y expectorantes; así como para condimentar carnes, verduras y estofados además de ser usado en la ornamentación. - Perejil
Esta hierba rica en vitaminas y minerales se usa en la cocina de todo el mundo para aromatizar carnes, verduras , mariscos y pastas. Además de ser un excelente ingrediente en jugos naturales; ayuda al buen funcionamiento del riñón y combate las flatulencias- Romero
Esta hierba es usada en la ornamentación y aromaterapía. Es originaria del Mediterráneo y se ha extendido a todas partes, es perfecta para guisar carnes rojas y verduras. En cuanto a lo medicinal, ayuda a prevenir úlceras, dolores de cabeza, caída del cabello y la inflamación.- Cilantro
Aunque muchos pueden relacionar el cilantro con México, esta planta es proveniente de Medio Oriente y es uno de los ingredientes del curry. Es perfecto para aderezos, salsas y carnes. Esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudan a combatir la digestión, por lo que es consumido en jugos dietéticos.- Orégano
A diferencia de las otra hierbas, el orégano proporciona más sabor y aroma cuando esta seco. Es usado para condimentar carnes, pastas y salsas, además de ser famoso en la cocina mexicana y en República Dominicana. Es usado para combatir problemas estomacales, dolor de garganta y problemas respiratorios.Si aún no las tienes, que esperas para incluirlas en tu cocina y hacerlas parte de tu jardín. Tener tus propias hierbas de olor harán que estén frescas y listas para cuando las necesites.
Pon a trabajar ese chef interno que llevas dentro y agrégalas a tus platillos. No olvides visitar mi canal para más consejos.