Imagen
La caléndula es una de las plantas que más usamos cuando nos aqueja alguna enfermedad, desde hace siglos ha sido utilizada para desinflamar, para cicatrizar, siendo una planta que contiene propiedades antioxidantes, entre otros.
REMEDIOS EN CASA.
Tanto las flores, como los tallos y sus hojas son utilizados para hacer todo tipo de remedios en casa, en especial las flores sirven para tratar diversos problemas del sistema digestivo, como la gastritis, colitis, ulceras duodenales y hemorroides, solo debemos hacer una infusión con las flores y beber de 2 a 3 tazas durante el día, esta infusión tomada frecuentemente también nos ayuda a tonificar el hígado y la vesícula biliar. (Visita: Hemorroide, remedios caseros)
ESTIMULAR
Si lo que necesitamos es estimular la circulación y fortalecer el corazón y el útero, debemos hacer una infusión de sus hojas, tallo y flores, tomándolo varias veces al día.
PROBLEMAS CON LA MENSTRUACIÓN
Para disminuir los dolores en la etapa de la menstruación es recomendable que tomemos de 2 a 3 tazas al día una semana antes de tener el periodo menstrual.
PROBLEMAS DE LA PIEL.
Para desinflamar, aliviar dolor, acné, desinfectar y cicatrizar en casos de golpes o irritaciones causadas por el sol, debemos utilizar la caléndula en compresas sobre la zona afectada.
Recuerda que todas las flores de caléndula sin importar su clase son comestibles, lo más recomendable es elegir las de origen orgánico (libre de químicos).
¿ CONOCÍAS LOS USOS DE LA CALÉNDULA?, ¿CONOCES ALGUNO MÁS?