Conoces la planta de Caléndula y sabes que usos se le pueden dar


Características principales de la planta de Caléndula


La planta de Caléndula es anual perenne perteneciente a la familia de las asteráceas que proviene de la parte del mediterráneo y Asia.

La planta de Caléndula tiene flores comestibles son amarillas o naranjas. Algunas especies se utilizan para decorar ensaladas por el color que aporta y porque los pétalos y hojas son muy tiernos; y otras muchas se utilizan solo a nivel ornamental.

Imagen 0


La floración de la planta de Caléndula dura casi todo el año en algunas especies cerrándose de noche y abriéndose cuando amanece. Puede medir hasta medio metro de altura y es una planta de muy fácil cultivo para cualquier jardín.

A parte de su belleza para la decoración, es una planta con muchos usos terapéuticos como antiinflamatorio y cicatrizante.

Imagen 0


Imagen:Flickr/blumenbiene

¿Qué os parece? ¿La habéis utilizado?

Fuente:Wikipedia.org; comserpro.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de jardín

Las margaritas son flores muy populares y reconocidas por su belleza y sencillez. Algunas de las características que hacen a las margaritas tan atractivas son su color blanco puro, su forma de estrella y su aroma dulce y suave. Además, son flores muy versátiles y pueden ser utilizadas en diferentes contextos, desde decoración de jardines hasta arreglos florales para bodas y otras ocasiones especia ...

curiosidades

Las plantas trepadoras y las enredaderas son muy usadas en la ornamentación, ya que son muy vistosas, de rápido crecimiento y funcionales para cubrir pérgolas, fachadas y vallas. Pero aunque muchas veces se asocian, no son exactamente lo mismo. Las enredaderas no precisan soporte alguno que las sujete, ya que pueden ir creciendo y adaptándose con sus raíces y tallos, mientras que las trepadoras n ...

plantas de interior hedera hiedra ...
La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.