Estallido de flores brillantes, comúnmente conocidas por Mesem, uñas de gato o rayitos de sol, Lamprnathus es un género con aproximadamente 250 especies de la familia Aizoaceae. Originarias de África.
Su nombre Lampranthus proviene de los términos griegos Lampros=brillante y anthos=flor.
Son bellas plantas tapizantes que pueden llegar a formar verdaderas alfombras vegetales con sus brillantes flores de colores tan llamativos que contrastan con el verde de sus hojas carnosas cilíndricas o triangulares de acuerdo a la especie.
Lo atractivo da las plantas Lampranthus son sus flores que llevan una corola de muchísimos pétalos grandes, en una variedad de colores blanca, rosa, roja, amarilla, naranja, escarlata, que abren con el sol y cierran por la noche y duran 7 días.
La Lampranthus es una planta por sobre todo rustica, se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo, además de ser resistente al clima seco. Su requerimiento de riego es moderado. Se multiplica rápida y fácilmente por semilla y por esqueje, más rápidamente por esqueje.
Puedes abonarlas a finales del invierno además debes tener en cuenta de no excederte con el riego porque podrían marchitarse. Es conveniente eliminar las flores marchitas como también es importante renovarlas cada cuatro años.