Últimamente, el bambú de la suerte se está poniendo de moda entre los que optan por plantas de interior con diseños amplios y descargados en sus casas. Se mimetiza muy bien en los estilos minimalista y zen que tanto se llevan ahora. Además necesita muy pocos cuidados, tan sólo tenerla bien regada para que crezca con facilidad, siempre y cuando reciba buena iluminación.
Siguiendo con plantas de interior que necesitan menos atención, tenemos que hablar del Aloe Vera. Prácticamente todo el mundo quiere tener su propia Aloe en casa, y es que sirve como remedio para quemaduras, cortes, heridas, picaduras, alergias... Como si fuera el comodín de los medicamentos naturales. Para tenerla en el interior, lo mejor es una maceta de barro con un sumidero que haga de drenaje y una capa de gravilla al fondo.
La Yuca pie de elefante o Yuca de interior también es una planta de fácil cultivo en las casas. Es resistente y soporta estar sin agua: hasta quince días en verano y una semana en invierno. Lo que sí necesita es estar bien expuesta a la luz solar y plantarla en una maceta de barro bien drenada.
También podemos optar por tener ficus, arecas o kentias. Y dado que por la noche las plantas absorben el oxígeno del ambiente, se suele aconsejar no tenerlas en el dormitorio. Sin embargo la orquídea, la bromelia, la begonia o el ciclamen realizan la fotosíntesis durante la noche, por lo que mientras dormimos estarán renovándonos el ambiente de nuestro cuarto.
Evidentemente, nos dejamos muchas plantas en el tintero. ¿Cuál incluiríais en esta lista? ¿Qué plantas de interior tenéis en casa?
-> Aquí tenéis toda la información sobre Plantas de Interior.