Las plantas le dan armonía al hogar, transmiten paz y tranquilidad, además de representar un adorno muy muy lindo y natural. Sin embargo, a veces por más que queramos tener y mantener nuestro jardín o terraza poblado de plantas diversas, porque ¿a quién no le gustan las plantas? El problema radica en que el tiempo para mantener, cuidar y darle atención a nuestras amiguitas verdes es muy reducido, motivado a nuestras diversas ocupaciones.
Dando como resultado la muerte de nuestras plantitas. No obstante, que la falta de tiempo no sea un obstáculo para que en nuestra casa habiten lindas plantas.
Existen plantas que requieren menos cuidados y que darán el toque de naturaleza que vuestro hogar necesita.
Un ejemplo de aquellas plantas que no requieren de mucho cuidado ni atención, la cual podemos tener en casa y permanecerás vivas y bellas a pesar de nuestra ausencia y escasa dedicación a su cuidado, son las hierbas. Las hierbas necesitan el mínimo de cuidado y atención.
Son la mejor elección si la mayor parte del tiempo la pasamos fuera de casa. Eso sí, debemos garantizarle la iluminación, es decir, deben recibir luz del Sol.
Otras plantas adecuadas por sus escasos cuidados serían las caléndulas o las petunias entre otras.
El tronco de Brasil es una planta que recomendamos mucho por su originalidad y sus cuidados fáciles. Necesita un riego moderado, sombra y luminosidad.
La violeta africana también es una buena elección para si tenéis luz artificial.
Antes de elegir la planta, deberéis identificar el lugar donde va a ir colocada, si hay luz artificial o natural, si da el aire, la temperatura, humedad, etc… Y luego decidir cuál es la que más os conviene.
Y vosotros, ¿Qué plantas tenéis que requieren poco tiempo para sus cuidados?
Imagen:Flickr/ asdfawev; Flickr/ Marcia Stefani