En este caso vamos a ver cómo ahorrar tiempo de riego en las plantas. Este sistema es válido para grandes plantaciones en el exterior, pero también para pequeñas plantas que tengas en el intereior de tu casa. Se trata de utilizar unos polvos, mezclándolos con la tierra, que van a absorber el agua, hinchándose, hasta 300 veces su voumen. Este agua que han absorbido, posteriormente la van a liberar a lasa plantas.
Los polvos de los que vamos a hablar son de Poliacrilato de Potasio, es conocido también como hidrogel. Está certificado para su uso en agricultura, con lo que su uso para ese fin es correcto. Puedes ver más información en a href="https://www.poliacrilatodepotasio.com/">Poliacrilatodepotasio.com
En la imagen de arriba puedes ver cómo se comportan los cristales/polvos cuando han absorbido agua. Abajo a la derecha están los cristales antes de absorber agua y a la izquierda una vez la han hecho.
Este material te va a permitir ahorrar hasta un 30% el agua de riego. En el hogar, al ser la cantidad de agua pequeña, no es tan importante el ahorro de agua, pero sí el tiempo, y los olvidos que de regar que podemos cometer a veces. Además no es válido para sólo 1 vez, sino que te va a aguantar hasta 3 años.
Para aplicarlo, se deben echar 3-4 gramos de Poliacrilato de potasio por cada litro de tierra que tenga la planta.
¿Te animas a probarlo? Déjame en comentarios si te animas a hacerlo :)