Idea guardada 22 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

El riego en el huerto



Imagen 0


Sin ninguna duda, el agua es un elemento indispensable para poder crear tu propio huerto. Sin agua no hay posibilidad de cultivar A través del agua tus cultivos absorben los elementos necesarios para su desarrollo. 

Dependiendo del tipo de cultivo este va a necesitar más o menos cantidad de agua por lo que es imprescindible conocer las necesidades de riego de las plantas. Te adjuntamos el link de nuestro calendario de cultivo donde puedes ver las necesidades de riego de cada cultivo.

Siempre es aconsejable regar nuestros cultivos a primera o última hora del día ya que en estos momentos la temperatura es más fresca y se evapora menos agua a la vez que evitamos que las hojas de las plantas se quemen por causa de los rayos del sol.

En los meses otoñales e invernales el riego disminuye ya que la propia naturaleza a través de la lluvia y de la humedad nos evita realizar esta tarea continuamente. En los meses estivales el riego debe aumentar a causa de las elevadas temperaturas y el fuerte sol.

Existen varios sistemas de riego, como pueden ser el riego por inundación, el riego manual, el riego por aspersión, el riego localizado... Nosotros nos decantamos por el riego localizado ya que nos aporta tres ventajas importantes:

-Ahorramos grandes cantidades de agua.

-Favorece el control de las malas hierbas.

-El agua llega más fácilmente a la raíces de las plantas.

-Podemos no estar presentes en el momento de regar el huerto ya que podemos instalar un temporizador.

El riego localizado puede ser a través de mangueras de exudación o bien riego por goteo.

Por mangueras de exudación. Mediante este sistema el agua humedece el suelo saliendo a través de las paredes de la manguera gracias a la especial estructura de estas mangueras. El inconveniente de este sistema es la fragilidad de las mangueras que tienden a deteriorarse rápidamente.

Riego por goteo. El riego por goteo se realiza gracias a los goteros que se colocan en las mangueras de riego a la distancia unos de otros que consideremos adecuada. Los goteros pueden ser de múltiples clases arrojando más o menos caudal de agua. Instalaremos el gotero en la manguera a la distancia óptima para que a través del gotero el agua vaya regando la planta.

www.semillashuertayjardin.com

Imagen: Top Rural / Flickr.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos