Hoy hablaremos de las plantas purificadoras de aire en facilisimo.
Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas, por eso hoy traemos plantas purificadoras de aire
Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto similar que se hallan en el aire de nuestros hogares; procedentes de disolventes, productos de limpieza, pinturas, de la combustión de la madera y el gas, del humo de los cigarrillos y de algunos muebles, estos olores serán purificados por estas plantas purificadoras de aire
(Imagen/ Flickr: Maja Dumat)
Las plantas descontaminantes tienen la capacidad de absorber al menos una parte de estas sustancias nocivas. Por supuesto, no todas las plantas tienen esta capacidad y cada planta tiene la capacidad de absorver un contaminante específico o varios. Este es el principio con el que se han hecho populares muchos estudios y opiniones de expertos.
Se dice del aloe vera que tiene la capacidad de purificar el formaldehído del aire. El formaldehído llega a nuestros hogares de múltiples formas, ya que se encuentra en la composición de muchos productos, desde medicamentos hasta cremas de belleza.
De la azalea se cree que elimina el amoníaco. El amoníaco se encuentra en la composición de diversos productos de limpieza del hogar.
El chlorophytum comosum o cinta tiene la propiedad de limpiar el aire de formaldehído y monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la combustión de la madera y el gas que se usan en la calefacción doméstica.
Del crisantemo se dice que elimina el tricloroetileno, éste puede llegar al hogar por las aguas contaminadas o la exposición a algunos productos como los correctores líquidos de escritura.
El potos elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. El benceno es un hidrocarburo aromático y se usa en la fabricación de muchos plásticos y fibras derivadas del petróleo, en este mismo y en la gasolina también se halla presente y en la combustión de los cigarrillos.
El ficus benjamina elimina el formaldehído. Aunque la base científica de todos estos supuestos no está completamente demostrada hay posturas a favor y en contra de otorgar este carácter descontaminante a estas y muchas más plantas. La lista es enorme y ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo desde que hace unos veinte años se comenzara a hablar de este tema.