El caso es que me comentaron que, a la vuelta del viaje, se les habían secado la mayor parte de las plantas que tienen en la terraza. ¡Vaya pareja! Mi querida nieta se llevó un disgusto tremendo, no contaba con que estos días iba a hacer tanto calor y, claro, se olvidó del riego. Me preguntó qué podía hacer para evitar una situación similar durante las vacaciones de verano. Así que recordé: ¡Los programadores de riego!
Como buen abuelo que soy, y mirando por su bolsillo, le comenté que le pidiese a algún vecino que le regase las plantas, o al portero del edificio a cambio de un regalito... pero me dijo que su bloque es nuevo y no tienen casi vecinos, y claro dejarle las llaves a alguien que no es de confianza... es difícil. Así que la única solución que se me ocurrió es que instalasen un programador de riego.
Reconozco que al principio tienes que hacer un pequeño desmbolso económico, pero a la larga es un gustazo poder despreocuparte del agua que necesitan tus plantas. Le dije que tiene muchas marcas donde elegir: Hunter, Urba Green, Orbit y, seguramente la marca más conocida, Gardena. Esta última se ha hecho famosa porque tiene programadores para todos los bolsillos, algo que le vendrá genial a mi nieta, ya que andan un poco pelados de cuartos.
Mi amiga Estela hizo un reportaje muy completo sobre estos artilugios, puedes verlo aquí http://plantas.facilisimo.com/reportajes....htm