(Imagen: Gardena)
El elemento del que no se puede prescindir en cuanto al cuidado de plantas se refiere, en mayor o menor medida, ese es el agua. Si contamos con tiempo suficiente para regar nuestras plantas conforme a sus necesidades éstas lucirán mucho más bellas y espléndidas.
Sin embargo, la falta de tiempo libre no tiene por qué tirar por tierra todos nuestros esfuerzos. El sistemas de riego automático representa una opción cada vez más empleada ya que resulta tremendamente cómodo, además, se podrá ahorrar racionalizando el agua y conseguir una mayor eficiencia. ¿Necesitas más excusas?
Nosotros, desde luego, no. Por ello nos hemos puesto en marcha y hemos buscado algunas opciones existentes en el mercado y consejos muy útiles. ¡Tomad nota!
En Rainbird nos plantean asesoramiento personalizado para elegir, aplicar y gestionar el sistemas de riego automático apropiado. De esta forma, nos prometen mantener el sistema en funcionamiento y obtener máximos beneficios, sacar provecho a la inversión realizada y actualizar el sistema con las últimas novedades.
Para resolver cualquier duda ofrecen soporte telefónico y tele-mantenimiento para realizar diagnósticos en tiempo real. ¿Qué os parece?
(Imagen/ Flickr: angeloangelo)
Desde Gardena, nos proponen sistemas que ofrecen soluciones completas, fáciles de utilizar y que se podrán adaptar a diferentes tipos de usos.
Su programación sencilla y flexible resulta una opción muy a tener en cuenta para disfrutar del jardín sin tener que dedicar mucho tiempo a su cuidado.
(Imagen: Gardena)
Existe también sistemas de riego automáticos para macetas, el que os enseñamos es de Aquaflex. Tan sólo se tendrá que poner en remojo el cono durante quince minutos; llenar un recipiente; quitar la tapa del cono y llenarlo; Introducir el tubo en el interior del recipiente y pinchar el cono en la tierra.
Perfecto para las vacaciones o, simplemente, para los que siempre se olvidan de regar sus plantas.
(Imagen: AquaFlex)
Por último, os mostramos los 'programadores de riego inteligentes' de la marca Hunter. Prometen una opción para cada sistema de riego, adaptándose a nuestras necesidades.
Existen una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de automatizar el riego de nuestro hogar:
- Particularidades como la permeabilidad o absorción del terreno.
- Si la zona o planta a regar se encuentra en una lugar con mucha o poca sombra.
- El clima o estación del año. Evitando siempre regar durante las horas de mayor exposición solar que fomentarán la evaporación del agua.
- Tener en cuenta, para ahorrar lo máximo posible, la instalación de sensores de lluvia o de humedad. Desconectarán el riego cuando llueva o si el terreno está lo suficientemente húmedo.
- Instala tu sistema de riego automático fácilmente con este post.