La Streptocarpus es un género de plantas de la familia de las Gesneriáceas con más de 200 especies originario de África. Sin duda esta planta llamada Streptocarpus es muy poco común y muy peculiar.
Es una planta de interior muy curiosa por la forma de sus hojas. Contiene una sola hoja y esto la convierte en una planta singular y original. Puede llegar a medir un metro y es de color verde intenso, oscura, de bordes irregulares y muy rugosa. Esta planta Streptocarpus es muy hermosa y esencial en el interior del hogar.
Asimismo, su floración también es destacable por su combinación de colores entre blanco y azul tan llamativa. Pueden variar hacia colores púrpuras y lilas. Además estas desprenden un agradable aroma muy primaveral.
Es una planta de interior que necesita estar colocada en un lugar luminoso y con ventilación, pero sin exposición directa al sol. También necesita un riego constante ya que depende de la humedad para vivir. En verano tienen que ser más elevados que en invierno, y se aconseja realizar el riego con agua templada.
Y vosotros, ¿la conocéis? Cuéntanos conocías esta hermosa y característica planta llamada Streptocarpus.
-------------
Imágenes: alljengi/Flickr - facilisimo.com/yolandaf