comunidades

Sanseviera: ¡una de las plantas que más purifican el aire!




La Sanseviera es una planta maravillosa que se reconoce a nivel mundial por ser una de las que tienen más capacidad para limpiar el aire. También es  resistente y se adapta perfectamente a la decoración de interiores, lo cual es una gran ventaja si no tienes jardín, pero te preocupa el estar respirando todo el tiempo aire contaminado.

Pertenece a la familia de las Ruscaceae, siendo originaria de las Indias, pero también hay investigaciones que comprenden su existencia en África. Las puedes a encontrar por diferentes nombres como "cola de lagarto", "lengua de suegra" o "espada de San Jorge"; adopta su nombre gracias a sus características físicas.

Se considera una planta carnosa que debido a su acumulación de agua hace que sea fácil su mantenimiento y cuidado además de ser fácil de cultivar. Quédate en el post para aprender más sobre esta planta y los cuidados básicos para conservarla en el mejor estado.


- Características

Hojas carnosas en las que acumulan el agua y no requiere de un riego intensivo. Sus hojas largas y puntiagudas conforman a esta planta en su totalidad. Si se llegan a dañar sus hojas, estas dejan de crecer; ya que son muy delicadas a los daños. Si la tienes en maceta difícilmente las verás florecer, pero si es en jardín a finales de verano tendrán brácteas muy lindas.

- Cuidados

Si ves las hojas con algún detalle en su color esto significa que se está regando en exceso y las raíces están entrando en etapa de putrefacción. Para solucionar esta situación tendrás que sacar de la maceta tu planta y cortar con tijeras de jardinería las partes podridas y dejarlas secar durante una semana. De igual forma corta las hojas dañadas y en las partes del corte añade base de azufre. Pasada la semana ten cuidado al momento de trasplantar y con los riegos.

- Riego

Se le tendrá que dar ll mismo tipo de riego que a una suculentasolo se riega cuando el sustrato está seco y sin exagerar. Si se llegará a pudrir, lo mejor será alejarlas de corrientes de aire.

- Reproducción

Durante el verano se corta una hoja y se divide por la mitad de forma paralela. Después varios cortes de forma horizontal se deja secar durante una semana en una superficie con tierra donde está enterrada solo un extremo de cada trozo que cortaste. Para multiplicarla por esqueje tienes que saber que tendrás una planta completamente en color verde.

- Beneficios

Lo más importante sin duda alguna es la gran capacidad que tiene para purificar el aire; ya que transforma el dióxido de carbono en oxígeno. Por lo que sería buena idea tenerla en el dormitorio ayudando con los problemas respiratorios, reduciendo el estrés, combate el sueño y además se podrá conciliar mejor.


No hay excusas para no tener una Espada de San Jorge en casa, además de todos sus beneficios aportarás una hermosa decoración al área de tu hogar donde la pongas. ¿Ya tienes una? Espero me compartas tus fotos y experiencias al tenerla.

Te espero en mi próximo post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos