comunidades

Plantas de hojas carnosas

¿Sabes qué son las plantas de hojas carnosas? Son aquellas plantas que permiten el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que el resto de las plantas, por lo que tienen mayor reserva de agua durante más tiempo y sobreviven en espacios más áridos o desérticos. Hay tres tipos de plantas de hojas carnosas: las suculentas, las crasas y los cactus


 

Crasas

Se cultivan en lugares templados y cálidos o en zonas frías dentro de invernaderos. Hay muchísimas especias y suelen ser bastante bonitas estéticamente por lo que se utilizan mucho como elemento de decoración ya que requieren de poco cuidado y son bastante vistosas. Algunos ejemplos de plantas crasas son: agavaceae, euphoriabiacea o portulacaceae.




Suculentas

Este tipo de plantas carnosas suelen ser más gruesas. Su espacio de crecimiento perfecto son las zonas secas y poco húmedas. Sus hojas y tallos suelen estar muy hinchados por el almacenamiento de agua. Una curiosidad de este tipo de plantas es que los extremos en la temperatura, la exposición al sol o la carencia de agua dan lugar a menudo en un cambio de color en las suculentas. 




Cactus

Quizás sea la planta que hoy en día está mas de moda debido a su poco cuidado al ser una planta de hoja carnosa, es la favorita de mucha gente a la hora de optar por una planta de decoración. Este tipo de planta es originario de América. Al vivir en zonas de calores extremos, los cactus realizan el intercambio de gases durante la noche, de manera que mientras dormimos consumen dióxido de carbono al revés que el resto de las plantas. Otra curiosidad es que sus flores son solitarias y hermafroditas. 






Esto son los tres tipos de plantas de hojas carnosas, plantas que a día de hoy están muy de moda y que son perfectas debido a que no requieren de grandes cuidados. Esperamos que os haya gustado este post y si queréis seguir viendo más contenido de este estilo no os olvidéis de seguir nuestra página de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos