comunidades

Pata de elefante, un toque original esta primavera

También llamada Beaucarnia o Nolina, es una planta ornamental muy utilizada como planta de interiory que dará un toque original a nuestras salas.


(Imagen/ Flickr: Roy Ubu)

Gracias a sus numerosas hojas finas y curvas de color verde y a la espectacular forma de botella de esta planta no pasará desapercibida. Además, la Pata de Elefante es muy fuerte y voluptuosa, pudiendo llegar a  medir hasta 8 metros de altura. Lo normal en interior es entre uno y dos metros.



(Imagen/ Flickr: Skakerman)

Ahora en primavera es el momento de su plantación y su posterior floración en la época calurosa.  Sus pequeñas y blancas flores formadas de 6 pétalos no nacen hasta que la planta tiene 10 años. 



(Imagen/ Flickr: brewbooks)

Al ser originaria de México  le encanta el clima tropical lleno de luz y calor, así que debemos situarla en un lugar luminoso. Recordad que no soporta heladas y cuidado con los ácaros y la cochinilla.



(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Su riego es bastante escaso sobre todo cuando es viejo, ya que el tronco almacena agua. No sobrevive a encharcamientos, pero en verano hay que regarla más frecuentemente.

Es perfecta para los hogares por sus características y escaso riego, ¿qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

planta guisante de oñor cuidados del guisante de olor características del guisante de olor ...

El nombre científico del guisante de olor es Lathyrus Odoratus y pertenece a la familia de las papilonáceas. Se trata de una planta muy utilizada en la antigüedad como ornamental, sobre todo en jardines por su belleza y sus propiedades decorativas. Su origen se sitúa en Europa Meridional. Es una planta trepadora anual, que presenta varias ramificaciones muy delgadas. Produce una gran cantidad d ...

dieffenbachia interior plantas ...
El poder de las hojas

Te contamos todo sobre la Dieffenbachia. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco.

arbustos
Una planta resistente a todas las condiciones climáticas

Repartido por casi todo el hemisferio norte, el enebro es un arbusto perennifolio de la familia de las cupresáceas, con corteza parda y lisa, que es muy utilizado como planta ornamental en jardines y parques. En el paisajismo es una especie muy versátil, que puede formar setos o incluso árboles no demasiado altos en forma de columnas, aunque también puede utilizarse como planta cubresuelos, como ...

plantas de interior consejos de jardinería plantas tropicales ...

Procedente de Brasil y perteneciente a la familia de las bromelias, la Alcantarea imperialis, o 'bromelia gigante', es una de las Alcantareas más espectaculares. Esta es la razón principal por la que cada vez es más popular, tanto en jardines tropicales como contemporáneos. Su estética ornamental, casi escultórica, con hojas de color rojo, púrpura o verde, hacen de ella una planta al alza. ...