comunidades

Pata de elefante, un toque original esta primavera

También llamada Beaucarnia o Nolina, es una planta ornamental muy utilizada como planta de interiory que dará un toque original a nuestras salas.


(Imagen/ Flickr: Roy Ubu)

Gracias a sus numerosas hojas finas y curvas de color verde y a la espectacular forma de botella de esta planta no pasará desapercibida. Además, la Pata de Elefante es muy fuerte y voluptuosa, pudiendo llegar a  medir hasta 8 metros de altura. Lo normal en interior es entre uno y dos metros.



(Imagen/ Flickr: Skakerman)

Ahora en primavera es el momento de su plantación y su posterior floración en la época calurosa.  Sus pequeñas y blancas flores formadas de 6 pétalos no nacen hasta que la planta tiene 10 años. 



(Imagen/ Flickr: brewbooks)

Al ser originaria de México  le encanta el clima tropical lleno de luz y calor, así que debemos situarla en un lugar luminoso. Recordad que no soporta heladas y cuidado con los ácaros y la cochinilla.



(Imagen/ Flickr: blumenbiene)

Su riego es bastante escaso sobre todo cuando es viejo, ya que el tronco almacena agua. No sobrevive a encharcamientos, pero en verano hay que regarla más frecuentemente.

Es perfecta para los hogares por sus características y escaso riego, ¿qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dieffenbachia interior plantas ...

Dieffenbachia

El poder de las hojas

Te contamos todo sobre la Dieffenbachia. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco.

rhipsalis cactus cuidados cactus ...

Rhipsalis, un cactus para tu hogar

La Rhipsalis es un género de más de treinta especies de cactus que puede encontrarse en casi todos los continentes. Se trata de un cactus ramificado que crece en las ramas de los árboles y se alimenta de las hojas en descomposición de estos. (Imagen/ Flickr: aismist) Se trata de cactus epifitos, la mayoría sin espinas. Existen de diferentes colores y formas dependiendo del tipo que sea y pueden ...

bromelia interior minimalismo ...

La bromelia

Ficha técnica

Te contamos todo sobre la bromelia. l estilo de las hojas depende de la especie, pero generamlente son de disposición alterna y en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia. Son puntiagudas y sus márgenes son aserrados, y el tono varía según la clase de bromelia.

general plantas de interior plantas para baños ...

Plantas de interior ideales para el baño

El baño es uno de los mejores lugares para colocar una planta ya que el calor y la humedad son condiciones favorables para el desarrollo de la mayoría de especies de interior. Otra característica de gran importancia para que crezcan adecuadamente es la luz. Si ésta es escasa podremos situar un espejo detrás de nuestra planta, de esta forma potenciaremos la luminosidad de manera muy efectiva. Ade ...