La planta del jazmín es de tipo arbustro trepador y se suelen poner en jardines, parques o casa con estructuras guiadas, aunque también pueden crecer de manera libre y salvaje en cualquier zona te clima cálido o templado del planeta (no toleran el frío).Necesitan además mucha luz, aunque no se recomienda que estén directamente expuestos a la luz del sol. Sus flores se abren durante el día y tienen una duración de aproximadamente un día, tras lo cual suelen marchitar y caer.
Su uso es tanto ornamental para embellecer y llenar de su dulce olor jardines y centros y como complemento de moda. En algunas zonas como Andalucia los capullos de las flores son muy apreciados para hacer biznagas y en otros lugares se utiliza también para infusiones. No son tan conocidas sus funciones como analgésico, relajante muscular y afrodisíaco, por lo que actualmente son muy utilizados en aromaterapia y otras terapias naturales alternativas.
Pero si hay una disciplica en la que el uso de jazmín está especialmente extendido, es en la realización de perfumes, sobre todo el jazmín de flor blanca. Al tratarse el aroma de un único olor cálido, animal, frutal y dulce, produce una cantidad enorme de sensaciones olfativas que hace que forme parte de una enorme de cantidad de conocidos perfumes.
Mi tienda: www.maximaflores.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: