Plantas

Blog de florencio Idea guardada 51 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Descubre las 10 flores más famosas de la historia del cine

Cuando vemos una película solemos acordarnos de la música, el vestuario, ciertas frases o momentos, algún personaje… pero ¿qué hay de las flores? En algunos largometrajes también cobran mucha importancia y, por ello, queremos hacer un repaso de las 10 flores más famosas de la historia del cine. 

Fuente: Pixabay


1. Violetas en Luces de Ciudad

Podemos encontrar violetas en nuestras casas y también en esta película, Luces de Ciudad. Un film emotivo en el que Charlot, su protagonista, se enamora de una florista ciega. Estas flores simbolizan la simplicidad y la delicadeza y tienen un aroma dulce. Son muy llamativas y están disponibles tanto en color malva como blanco. 

Probablemente el director del film las utilizara como símbolo que representa la calma que la florista le transmite a Charlot y que no es capaz de declarar. 

Además, ¿quién no recuerda a Audrey Hepburn en My Fair Lady haciendo de violetera?



2. Narcisos en Big Fish

Los narcisos son una flor tanto de interior como de exterior, aunque hay que tener cuidado y no mezclarlos con otras flores, pues aceleran su muerte.

Aunque son un símbolo de amor no correspondido, también puedes regalar narcisos a alguien cuando quieres agradecerle su honestidad. Por ello, quizás, en una de las escenas más recordadas de Big Fish, Edward aparece en un campo repleto de estas flores para demostrarle su amor a Sandra, que le ve desde la ventana. 



3. Amapolas en el Mago de Oz

Las amapolas son unas de las flores más conocidas y comunes del mundo. Si vamos al campo, seguramente nos las encontremos tiñendo de rojo el paisaje. 

Debido a su belleza y aroma, el director de El Mago de Oz las utilizó como excusa perfecta para que Dorothy y sus amigos fueran incapaces de atravesar la pradera que les separaba de Ciudad Esmeralda, provocando que el olor de estas les hiciera caer dormidos.



4. Rosas en american Beauty

En esta selección de flores protagonistas en el cine, no podía faltar la rosa. Otra de las flores de exterior más populares del mundo, que cuenta con casi 100 especies y cuyo significado depende del color. Por ello, a la hora de regalar una, debemos ser conscientes de lo que representa y no hacerlo al azar. Por ejemplo, una rosa roja simboliza el amor, una blanca la inocencia y una amarilla la amistad. 

Gracias a las rosas, en la película American Beauty se consigue una de las escenas más sensuales de la historia del cine, donde Mena Suvari recibe una lluvia de pétalos bajo la atenta mirada de Kevin Spacey.



5. Tulipanes en Blue Velvet

Y hablando de flores populares no nos podemos olvidar de nuestros queridos tulipanes, los bulbos por excelencia, que cuentan con miles de variaciones y que son muy divulgados en Holanda. Al igual que las rosas, dependiendo de su color simbolizan una cosa u otra. Por ejemplo, un tulipán rojo representa el amor verdadero, mientras que uno morado significa lealtad. 

En la película Blue Velvet se mezclan los tulipanes, que desfilan bajo nuestros ojos, con escenas de la América más tópica, como el hombre que riega las flores de su jardín o los bomberos saludando desde su camión.



6. Pensamientos en Alicia y el País de las Maravillas

Si queremos decorar algún rincón, bien sea del interior de nuestra casa o del exterior, los pensamientos son una buena opción. En jardinería se suelen usar para formar bellos cuadros. Con la misma finalidad, probablemente, los utilizó el director de Alicia en el País de las Maravillas en la 'fiesta del jardín' donde, junto a las rosas y margaritas, pronuncian un bello discurso que luego se transforma en feos comentarios hacia la joven, quizás por la nostalgia hacia esa época.



7. Rosa de La Bella y la Bestia

En el caso de esta película tan conocida de Disney, la rosa se convierte en uno de los elementos principales de la trama, pues si se queda sin pétalos y el príncipe no ha encontrado un amor verdadero, será una bestia para siempre. 

En este caso, la rosa que aparece es de color rojo y simboliza perfectamente el amor y respeto que Bella y Bestia sienten desde el primer momento. 



8. Claveles y lilas en Flores Rotas

Ambas flores comparten el mismo significado: el amor, que enlaza perfectamente con el argumento que el director de la película Flores Rotas quiere transmitir al público, al entregar al protagonista, mediante una florista, un ramo compuesto por claveles y lilas para que encuentre a la madre de su hijo. 




9. La flor del cerezo en Memorias de una geisha

Los cerezos y sus flores son un auténtico símbolo de Japón y se asocian con la fragilidad y la transitoriedad de la vida. En una película como Memorias de una geisha no podían faltar y aparecen en el momento ideal, en una de las escenas más famosas del cine, cuando la geisha Sayuri y el Presidente conversan mientras caminan por un precioso bosque de cerezos en flor, lo que simboliza  que la primavera ya ha comenzado. 



10. Cuatro margaritas en Deshojando la margarita

Acabamos esta selección con una de mis flores favoritas: las margaritas, ideales como elemento decorativo, tanto de interior como de exterior, y adivinas si deshojamos sus pétalos. 

Aunque significan inocencia, en la película Deshojando la margarita, adquieren un sentido completamente diferente.  La protagonista, una atrevida novelista que participa en un concurso de strip-tease, utiliza cuatro margaritas para cubrir sus pechos a modo de sujetador. 



Esperamos que esta recopilación os haya gustado. ¡Seguro que se os ocurren más películas con flores como protagonistas!

Fuente: FloraQueen

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores san valentín flores san valentín ...

Las 10 flores que más os gustan para San Valentín

Esta semana os planteábamos una pregunta en nuestro muro de Facebook: ¿Nos decís qué flores os gustaría que os regalasen por San Valentín? ¡Subid la imagen y votad vuestras preferidas, luego haremos un artículo con las más populares!​ Así que como lo prometido es deuda, aquí tenéis la recopilación de imágenes. Son todas preciosas y muy muy románticas. ¡Tenéis un gusto estupendo =D! Espero que os ...

flores bonitas flores preciosas flores más bonitas ...

Las fotos de flores más votadas en Facebook

Recientemente, animamos a nuestra comunidad de seguidores de Facebook para que publicaran sus mejores fotos de flores. Aquí van las 50 fotografías más votadas por los lectores. ¡Gracias a todos por participar! Adriana Moreira Alicia Oliva Artanis Ancalime Arturo Sanabria Bibiana Duarte Blanca TSuarez Bruno Vera Clara Celia Pasquini Claudia Irene d'Albert Cleo Velazquez Corina Estela Cristina R ...

flores bulbos y flores bulbos ...

Sabes qué flores son más resistentes al frío

Cuando comienza la primavera y llega el buen tiempo, son muchas las flores que inundan jardines y balcones con bellos colores. Las estaciones cambian y también las flores, hay algunas preparadas para soportar bien los fríos del invierno ¿ te gustaría conocer algunas de ellas? CROCUS Conocida como ‘Flor de Azafrán’, su origen parece estar en las montañas de Irán. Es una planta que se ...

flores rosas información ...

El lenguaje olvidado de las flores

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismo y significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica. La sociedad tiene una suerte de memoria colectiva que en ocasiones el individuo desconoce. No es raro que en mi floristería la gente me pregunte por el significado de los colores de las rosas. De algún modo sabemos que las flores tienen un lenguaje ...

significado de las flores qué significan las flores qué significa cada flor ...

Significado de las flores

Siempre es bueno darle un toque diferente a nuestra casa, alegrarla, renovarla, darle una pizca de frescura, y para ello nada mejor que flores; sea en la mesa de centro, en la mesa del comedor, la cocina, no hay nada como tenerlas en nuestro rinconcito; abrir las cortinas y ver como los rayos del sol la iluminan, refrescarlas con un poco de agua y ver como se forman esas gotitas sobres sus pétalos ...

ramos de novia bouquets ramos de novia originales ...

Tendencias en ramos de novia

(Imagen/ Flickr: Du Ziedeliai (Vestuvine floristika)) Con la llegada de la primavera comienza la época de las flores, los colores, de los aromas... Y, por supuesto, de las bodas. Las flores son el complemento perfecto para la celebración de los mejores enlaces: ligadas a la fertilidad, el florecimiento y la generosidad, no existe novia que se precie sin ramo, ni ramo sin flores. Además, una de la ...

flores tipos de flores flores de colores ...

¿Cuántos tipos de flores hay?

Los tipos de flores se pueden clasificar atendiendo a algunas de sus características o bien por familias. Resulta casi imposible enumerar una por una la totalidad de variedades de flores que pueden existir, ya que según algunos botánicos hay unos 10.000 tipos. En este post te haremos un pequeño recorrido por los tipos de flores más comunes. Margaritas Hay más de 23.000 especies de margaritas, por ...

general comestibles cristalizadas ...

Del florero al plato: Las flores también se comen

¿Sabías que hay muchas flores que podemos incorporar a nuestro menú? No sólo los tallos, hojas, frutos y raíces son las únicas partes comestibles de las plantas, algunas flores se pueden utilizar en ensaladas, postres, confituras, licores, etc. Se pueden degustar frescas y crudas como ingrediente de una ensalada, siendo mejor alinearlas en el momento en que se van a consumir para que las flore ...

flores bulbos consejos

Dalias

Las Dalias son plantas herbáceas vivaces de hoja caduca que se cultivan como anuales en las regiones más frias a partir de unos gruesos tubérculos subterráneos, que se deben conservar en lugares secos y sin riesgo de heladas. Se caracterizan por tener una amplia variedad de flores, de diferentes tamaños, colores, y pétalos, unas más apretadas que otras. Los tubérculos se deben plantar en primavera ...