Descubre las 10 flores más famosas de la historia del cine

Cuando vemos una película solemos acordarnos de la música, el vestuario, ciertas frases o momentos, algún personaje… pero ¿qué hay de las flores? En algunos largometrajes también cobran mucha importancia y, por ello, queremos hacer un repaso de las 10 flores más famosas de la historia del cine. 

Fuente: Pixabay


1. Violetas en Luces de Ciudad

Podemos encontrar violetas en nuestras casas y también en esta película, Luces de Ciudad. Un film emotivo en el que Charlot, su protagonista, se enamora de una florista ciega. Estas flores simbolizan la simplicidad y la delicadeza y tienen un aroma dulce. Son muy llamativas y están disponibles tanto en color malva como blanco. 

Probablemente el director del film las utilizara como símbolo que representa la calma que la florista le transmite a Charlot y que no es capaz de declarar. 

Además, ¿quién no recuerda a Audrey Hepburn en My Fair Lady haciendo de violetera?



2. Narcisos en Big Fish

Los narcisos son una flor tanto de interior como de exterior, aunque hay que tener cuidado y no mezclarlos con otras flores, pues aceleran su muerte.

Aunque son un símbolo de amor no correspondido, también puedes regalar narcisos a alguien cuando quieres agradecerle su honestidad. Por ello, quizás, en una de las escenas más recordadas de Big Fish, Edward aparece en un campo repleto de estas flores para demostrarle su amor a Sandra, que le ve desde la ventana. 



3. Amapolas en el Mago de Oz

Las amapolas son unas de las flores más conocidas y comunes del mundo. Si vamos al campo, seguramente nos las encontremos tiñendo de rojo el paisaje. 

Debido a su belleza y aroma, el director de El Mago de Oz las utilizó como excusa perfecta para que Dorothy y sus amigos fueran incapaces de atravesar la pradera que les separaba de Ciudad Esmeralda, provocando que el olor de estas les hiciera caer dormidos.



4. Rosas en american Beauty

En esta selección de flores protagonistas en el cine, no podía faltar la rosa. Otra de las flores de exterior más populares del mundo, que cuenta con casi 100 especies y cuyo significado depende del color. Por ello, a la hora de regalar una, debemos ser conscientes de lo que representa y no hacerlo al azar. Por ejemplo, una rosa roja simboliza el amor, una blanca la inocencia y una amarilla la amistad. 

Gracias a las rosas, en la película American Beauty se consigue una de las escenas más sensuales de la historia del cine, donde Mena Suvari recibe una lluvia de pétalos bajo la atenta mirada de Kevin Spacey.



5. Tulipanes en Blue Velvet

Y hablando de flores populares no nos podemos olvidar de nuestros queridos tulipanes, los bulbos por excelencia, que cuentan con miles de variaciones y que son muy divulgados en Holanda. Al igual que las rosas, dependiendo de su color simbolizan una cosa u otra. Por ejemplo, un tulipán rojo representa el amor verdadero, mientras que uno morado significa lealtad. 

En la película Blue Velvet se mezclan los tulipanes, que desfilan bajo nuestros ojos, con escenas de la América más tópica, como el hombre que riega las flores de su jardín o los bomberos saludando desde su camión.



6. Pensamientos en Alicia y el País de las Maravillas

Si queremos decorar algún rincón, bien sea del interior de nuestra casa o del exterior, los pensamientos son una buena opción. En jardinería se suelen usar para formar bellos cuadros. Con la misma finalidad, probablemente, los utilizó el director de Alicia en el País de las Maravillas en la 'fiesta del jardín' donde, junto a las rosas y margaritas, pronuncian un bello discurso que luego se transforma en feos comentarios hacia la joven, quizás por la nostalgia hacia esa época.



7. Rosa de La Bella y la Bestia

En el caso de esta película tan conocida de Disney, la rosa se convierte en uno de los elementos principales de la trama, pues si se queda sin pétalos y el príncipe no ha encontrado un amor verdadero, será una bestia para siempre. 

En este caso, la rosa que aparece es de color rojo y simboliza perfectamente el amor y respeto que Bella y Bestia sienten desde el primer momento. 



8. Claveles y lilas en Flores Rotas

Ambas flores comparten el mismo significado: el amor, que enlaza perfectamente con el argumento que el director de la película Flores Rotas quiere transmitir al público, al entregar al protagonista, mediante una florista, un ramo compuesto por claveles y lilas para que encuentre a la madre de su hijo. 




9. La flor del cerezo en Memorias de una geisha

Los cerezos y sus flores son un auténtico símbolo de Japón y se asocian con la fragilidad y la transitoriedad de la vida. En una película como Memorias de una geisha no podían faltar y aparecen en el momento ideal, en una de las escenas más famosas del cine, cuando la geisha Sayuri y el Presidente conversan mientras caminan por un precioso bosque de cerezos en flor, lo que simboliza  que la primavera ya ha comenzado. 



10. Cuatro margaritas en Deshojando la margarita

Acabamos esta selección con una de mis flores favoritas: las margaritas, ideales como elemento decorativo, tanto de interior como de exterior, y adivinas si deshojamos sus pétalos. 

Aunque significan inocencia, en la película Deshojando la margarita, adquieren un sentido completamente diferente.  La protagonista, una atrevida novelista que participa en un concurso de strip-tease, utiliza cuatro margaritas para cubrir sus pechos a modo de sujetador. 



Esperamos que esta recopilación os haya gustado. ¡Seguro que se os ocurren más películas con flores como protagonistas!

Fuente: FloraQueen

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores raras flores peculiares las flores más extrañas ...

De todos colores, formas y tamaños, las flores son entre las plantas más comunes y abundantes del planeta. De entre todos los grupos de plantas las que tienen flor son las que aparecieron más recientemente en la Tierra y las que más rápidamente se diversificaron. Su evolución resultaba un tal enigmática inclusive para el famoso naturalista Darwin que las llegó a definir como el “abominable m ...

flores plantas jardineria ...

Llega San Valentín, y los más afortunados recibirán flores como regalo, algo con lo que se acierta seguro que es de lo más romántico que pueden regalarte. Hoy vamos a hacer una selección de las flores que más suelen triunfar en el día de los enamorados. ¡Vamos a allá! 1. Rosas Tenían que estar en el número uno ya que más del 80% de las flores que se venden son rosas. La flor del amor por excelen ...

curiosidades

¿Cuál es la flor más fea del mundo? Esta pregunta puede parecer muy difícil de responder. Porque cada flor del mundo tiene su propia belleza. Qué más decir, cuando escuche la palabra ‘hermosa’, lo primero que puede venir a su mente son las flores. ¿Cuál es la flor más hermosa del mundo? También es tan difícil como la pregunta anterior. Porque hay muchos. Pero si miras de cerca, puedes ...

plantas de jardín

Colocar flores en las tumbas y cementerios es una tradición que se ha practicado en muchas culturas durante siglos. Las flores se han utilizado como una forma de honrar y recordar a los fallecidos y también como una forma de mostrar respeto y afecto hacia ellos. Sin embargo, las flores son habitualmente muy poco duraderas y, tras pocos días, dejan una imagen triste al estar mustias o completamente ...

flores ideas para decorar decoración

El post de hoy está dedicado a todos los amantes de las flores. Porque a menudo suelen ser personas sensibles, amables y que valoran los pequeños detalles. Y me da a mí que muy probablemente, también sean unos locos de la decoración. Hace tiempo, compartía algunas ideas para decorar con flores y te recomendaba usarlas para personalizar tu casa. Y claro, también decidí contarte al detalle dónde sue ...

¿Conoces el origen de San Valentí? La historia de San Valentín tiene su origen en el siglo III en la antigua Roma. Valentín era un médico que se ordenó sacerdote y durante muchos años ofició un gran número de bodas.. En aquella época los soldados tenían prohibido casarse pero Valentín ofició la boda de un soldado de forma clandestina, desafiando así, las normas de Roma. Cuando el emperador Claudi ...

Flores Jardín Popular ...

Las flores para hacer ramos que se suelen utilizar en las floristerías son aquellas de las que existe disponibilidad en el mercado, ya sea por ser de temporada, por el éxito de su cultivo, por la demanda del consumidor, por su precio, etc. Pero ¿cuáles son las flores preferidas para regalar? Seguramente, las rosas son un clásico aunque hay otras opciones muy originales, coloridas y frescas. Aquell ...

aromáticas y medicinales

(Foto del ceanothus de Iturrarán por Araya) Nombre científico : Ceanothus delilianus Nombre común : Ceanoto Familia : Rhamnaceae Origen : Estados Unidos Características : El Ceanothus delilianus Es un arbusto caducifolio que alcanza 1,50 mts de altura. Es una hibridación entre C. coeruleus, de flores azules poco resistente y semi perenne, y C. americanus, de flores blancas más vigoroso y caduco. S ...

flores decoración con flores

Todos queremos al recibir un ramo de flores que duren para siempre frescas pero las flores son un regalo efímero que seguro quedará solo en nuestro corazón (quizás en alguna foto también). Es por esa razón que tomar algunas medidas como mantenerlas en un lugar fresco, lejos de calefactores y corrientes de aire, cambiar el agua frecuentemente, cortar un poco los tallos y mantenerlas alejadas del so ...

curiosidades

¿Cómo nos inspiran las flores? El simbolismo de la flor comenzó desde la antigüedad en adelante. Las flores simbolizan el amor, el cariño, la amistad, la belleza y la moral. También hay muchas flores de aspecto extraño que llaman nuestra atención en poco tiempo. Aquí la lista de 9 flores de aspecto extraño en el mundo. 9 Flor de murciélago negro La flor de murciélago negro o tacca chantireri es ...