Disfrutar de las setas de primavera en Tierras Altas de Soria

Las setas no son solo de otoño. Durante todo el año puede pasearse por el bosque, praderas y pinares y descubrir todo un mundo micológico. Y eso lo saben muy bien en la comarca de Tierras Altas de Soria. Allí, con la primavera, tras esas lluvias de marzo y abril, que este año han sido abundantes, y los primeros calores del año han propiciado que marzuelos, colmenillas, rebozuelos y perrechicos salgan en abundancia.



Del campo a la mesa gracias a la micología de primavera. Precisamente esto es lo que proponen en la población de Villar del Río, en el corazón de la comarca de Tierras Altas de Soria y en pleno Valle del Cidacos, gracias a la Feria Micológica de Primavera de Tierras Altas de Soria, que se celebrará entre el 29 de abril y el 2 de mayo. Unos días en los que no sólo podrán degustarse las más apreciadas setas de estos meses de marzo, abril y mayo, sino que también habrá multitud de actividades para iniciarse en el mundo micológico de manos de Montes de Soria. Exposiciones micológicas, showcookings donde conocer los secretos culinarios de alguna de las setas más habituales de esta época del año, rutas guiadas por el monte para identificar las distintas variedades, talleres micológicos y una feria para poder adquirir productos micológicos de alta calidad. Un plan para toda la familia en pleno contacto con la naturaleza y el mundo fungi.
Esta Feria Micológica de Primavera de Tierras Altas tiene lugar en la Tierra de la Mesta y la Trashumancia, afamada por sus huellas de dinosaurios, sus grandes acebales y por ser el escenario de la famosa serie de Tele 5 y Amazon Prime “El Pueblo”. Está organizada por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, Montes de Soria y el Ayuntamiento de Villar del Río, con el apoyo de poblaciones cercanas como Fuentes de Magaña, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas y Yanguas.

Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agenda y Eventos

Recomendamos