Es realmente diferente y original, tiene un blanco característico en las Tomentose o líneas que conectan las areolas una a la otra.
Tiene una forma muy peculiar de costilla. Las lanudas areolas tienen una línea entre ellas, parece que las areolas están conectados entre sí.
Se cree que es un quimérico, planta compuesta de estratos de células genéticamente diferentes. Esta meristemática mutación se originó probablemente de un Echinopsis normal.
Las flores, como en la mayoría de híbridos Echinopsis, son largas trompetas blancas y perfumadas. Las flores se producen solo cuando una costilla Normal aparece por reversión a la forma no mutante original.
Las flores son de un color amarillo pálido variar vainilla y shented.
Esta planta puede crecer bastante rápido.
Reproducción: De corte, ya que la planta compensada abundantemente Estos desplazamientos se pueden separar y plantar inmediatamente ya que arraigan fácilmente sin ayuda, cuando tocan el suelo.
Cultivo: Es una planta bastante fácil de cultivar.
Durante el verano lo mejor es mantener las plantas fuera donde la temperatura puede elevarse a más de 30ºC sin ningún daño a la planta.
Proporcionar un buen drenaje y utilizar un abono mineral, drenaje abierto y gratuito que permite que las raíces respiren.
Les gusta solo el descanso de un invierno corto y deben mantenerse casi completamente secas durante los meses de invierno, si se permite que el terreno esté bien seco la pérdida de raíces demasiado tiempo podría seguir, pero igualmente el mismo resultado se produciría si las plantas son tanto en húmedo y frío.
A partir de marzo la planta comenzará a crecer y el riego debe aumentarse gradualmente hasta finales de mayo, cuando la planta debe estar en pleno crecimiento.
Regar con regularidad durante el verano, siempre y cuando se asegure un buen drenaje.
Desde finales de septiembre el riego debe reducirse para entrar a un estado de semi latencia, en octubre debe estar de vuelta en el invierno regar régimen.
Necesita pleno sol evitando solamente el más duro sol del verano. Si se mantiene demasiado oscura puede llegar a ser excesivamente exuberante y verde y podrían ser propensos a la putrefacción debido al exceso de riego.
La alimentación puede no ser necesaria en absoluto si el compost está fresco. Entonces, se debe asegurar alimentación en verano solo si la planta no ha sido replantada recientemente. No alimente a las plantas a partir de septiembre ya que esto puede causar un crecimiento exuberante que puede ser mortal durante los meses fríos y oscuros.
Propagación: Por propagación vegetativa de injertos o esquejes de plantas adultas.