Cómo fabricar el enraizante de lentejas
Cómo lo mencionamos anteriormente, el agua de las lentejas es buena para las plantas y sirve como enraizante natural. Para darle este uso es necesario colocar una parte de lentejas crudas por cuatro partes de agua en un recipiente, taparlo y reservarlo por cuatro días, buscando que las lentejas comiencen a brotar.
Pasado el tiempo licuar todo y colar para eliminar los trozos sobrantes, luego añadir una parte más de agua, buscando que la preparación no esté tan concentrada. Hay que mencionar que en el caso de esta preparación el agua de las lentejas es buena para las plantas que no han desarrollado raíces, y puede utilizarse en todo tipo de esquejes, pero no es recomendable añadirlo a plantas que ya se encuentren bien desarrolladas porque puede debilitarlas.
Agua de lentejas para plantas desarrolladas
Muchas personas ponen a remojar las lentejas en un poco de agua desde la noche anterior o por algunas horas para lograr que sea más fácil su cocción, pero comúnmente esta agua es desechada ya que en ella no se pueden cocinar los alimentos, generando un desperdicio de algunos litros, sin saber que en este caso el agua de las lentejas es buena para las plantas con raíces, pudiendo usarla para regar tu jardín y brindarle los nutrientes que esta legumbre tiene para ofrecer.
Pero, aunque este producto ofrezca a las plantas ciertos beneficios no es para nada aconsejable utilizarlo con demasiada frecuencia, ya que grandes cantidades de agua de lenteja pueden alterar la proporción de nutrientes de la planta, causando que enferme o incluso muera.