comunidades

Secuoyas: Árboles más altos capturados en una única imagen por primera vez

Las secuoyas son árboles impactantes, parecen gigantes o seres mitológicos inalcanzables, inabarcables. Estos arboles son relamente una muestra de que no somos nadie ante la gran naturaleza creada por nuestro padre celestial. El día de hoy les traigo estas imagenes de estos increibles arboles.

¿Os imagináis lo alto que puede llegar a ser un árbol de más de 3.000 años de antigüedad? ¿Y si además hablamos de una secuoya? Inimaginable, ¿verdad =P?

Un aperitivo... 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

Las secuoyas gigantes o Sequoiadendron giganteum son una de las coníferas, si no los árboles, más altos que existen. Para que os hagáis una idea, la base puede alcanzar los 8 metros de diámetro y pueden superar ampliamente los 85 metros de altura.

Sí sí, habéis leído bien, ¡¡¡85 METROS DE ALTURA!!! Vamos, como un edificio de 30 plantas ni más ni menos. 

Según Wikipedia"la secuoya roja más vieja tiene alrededor de 3200 años". ¿¿¿3200 AÑOS??? Perdón por alucinar tanto, pero estos árboles me superan... ¿A vosotros no?. Es inceible ver como hay tantas cosas en la naturaleza que nosotros no conocemos aún. Esta sin duda alguna es una de esas naturalezas que valen la pena ver y dar gracias por ellas. 

Pues bien, gracias a National Geographic, y por primera vez en la historia, podemos contemplar una imagen de este ejemplar a tamaño completo. 

Michael Nichols es el artífice de la obra de arte; 32 días de trabajo y 126 instantáneas han sido necesarias para constituir posteriormente esta única fotografía

'El Presidente', que es el nombre de la secuoya en cuestión, mide 75,3 metros de altura y alcanza un diámetro de 8,2 metros. 

Imagen 0
 
(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

¡¡¡QUÉ PASADA!!!

Si bien las secuoyas gigantes no son las coníferas más altas, sí lo son en términos de suma de volumen. Nuestro amigo 'El Presidente' tiene más de 1,274,3 metros cúbicos de volumen.

Para encontrar este tipo de árboles tenemos que dirigirnos a una dirección muy concreta, la parte occidental de Sierra Nevada, California. Más específicamente al 'bosque gigante' del Parque Nacional de Secuoyas de la localidad. 



¿Qué os parece esta noticia? 

Imagen 0


(© Michael “Nick” Nichols para National Geographic)

- Si quieres mostrarnos tus fotografías o preguntar cualquier duda, comenta en nuestro muro de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles general sherman árbol mayor del mundo ...

(Imagen: Wikimedia) El árbol General Sherman es considerado el mayor árbol del planeta, ya que su tronco tiene un volumen de más de 1.500 metros cúbicos y mide más de 80 metros de altura. Se estima que podría llegar a pesar 1.300 toneladas. Se trata de una Secuoya gigante de más de 2000 años. El árbol General Sherman se considera el árbol con mayor volumen neto, es decir, el ser vivo con mayor c ...

jardines jardines del mundo jardín más grande del mundo ...

¿El jardín más grande del mundo? Efectivamente, 51 hectáreas compuestas por nueve jardines temáticos: Laberinto de los sentidos, Las cuatros primaveras, Abanico de flores, Tropical, acuático... Este espectacular parque, que está por inaugurar, se encuentra en el centro del estado de Morelos y recibirá el nombre de 'Jardines de México'. El evento de presentación se espera con gran expecta ...

jardines dubai miracle garden keukenhof ...

El dia de hoy estaremos hablando del jardín más grande del mundo vs. el más bonito, hay un lugar en el mundo que, a pesar de serlo, no parece real. Un Edén de color, alegría, flores, plantas y esculturas. Un jardín inmenso en el que cualquier amante de la naturaleza quedará impresionado... Os presento Dubai Miracle Garden. Sin lugar a dudas, el jardín más grande del mundo es un auténtico espectác ...

jardines keukenhonf jardines holanda ...

¡Bienvenidos a Keukenhof! En este post quiero realizar un recorrido fotográfico por una de las maravillas holandesas más populares, reconocidas e impresionantes. Hoy viajamos hasta Holanda, más específicamente a una zona comprendida entre las localidades de Lisee e Hillegom (a unos tres cuartos de hora de Ámsterdam en coche), con un objetivo claro: Keukenhof. ¿Te apuntas? Este parque de más ...