Blog de kelaia Idea guardada 26 veces
La valoración media de 60 personas es: Muy buena

El ciruelo: color, sabor y salud

Imagen 1


Un árbol de ciruelo en el jardín, indudablemente, crea una atmósfera de frescura al momento de ofrecer sus hermosas flores de colores rosa o blanca, concentradas en atractivos racimos. 

Imagen 0

El cultivo del ciruelo no es complicado, por el contrario es sencillo y sus cuidados son también muy fáciles.  Se puede adquirir sin dificultad en un vivero ya sea como plantas de un año o en forma de semillas.  El ciruelo es un árbol que debe situarse en un lugar soleado, siendo importante mantener humedad en el sustrato, de esta manera puede empezar a dar frutos al tercer año de vida.  En mi región, la floración inicia al empezar la estación primaveral, es decir, entre agosto y septiembre, y los frutos están en su punto para fines del mes de diciembre.

Imagen 2

Las ciruelas que son los frutos del árbol de ciruelo, pueden ser también rojas o amarillas dependiendo de la variedad a que pertenecen, con altos niveles de contenido  en vitaminas, calcio, magnesio, potasio, sodio y sales minerales de hierro, sobre todo, el rasgo más conocido de estos deliciosos frutos es el efecto laxante que posee.  Las ciruelas son las mejores alidadas cuando se trata de reducir  el exceso de kilos de nuestro cuerpo.

El árbol de ciruelo, al mismo tiempo que es decorativo, también aporta en gran manera a nuestra buena  salud con sus jugosos y deliciosos frutos llamadas ciruelas, de modo que puedes intentar tenerlo en tu jardín, no ocupa mucho espacio horizontal pues sus ramas crecen casi verticales siempre hacia arriba.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración con plantas jardinería

Las plantas decorativas más hermosas para el hogar y la oficina

Las plantas decorativas para interiores y el exterior son aquellas plantas que se cultivan y se utilizan con fines estéticos y decorativos. Estas plantas tienen características que las destacan como hojas y flores atractivas, un follaje particular, frutos de colores, perfume, entre otras. Una de las mejores elecciones a la hora de lograr el ambiente perfecto para el hogar o para la oficina es el ...