Un árbol especial y ancestral

Saludos queridos amigos!

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy os hablamos del mítico árbol ancestral y milenario (Drago) para aquellos que aún no conocéis esta maravilla que la naturaleza que las islas Canarias (España) nos regalan.

Imagen 0


(Imagen/ Wikimedia

Aunque se pueden encontrar en otros lugares del mundo como Marruecos, en Canarias es un símbolo natural. Entre ellos se encuentra un ejemplar llamado drago milenario de Icod de los Vinos en Tenerife que cuenta con más de 500 años. Por su larga longevidad se denomina milenario, y es que este precioso árbol cuenta con un crecimiento muy lento y duradero. Puede llegar a tardar 10 años en crecer un metro.

Imagen 1


Además cuenta con otra particularidad, su savia. Esta es de color rojo y no blanco, distinguiéndose así del resto de arboles. Sus flores son blancas y sus frutos anaranjados. Una verdadera explosión de colores y exuberancia.

Imagen 0


¿Qué os parece? ¿Lo conocíais?
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles ornamentales Fichas Ornamentales de hoja perenne

Imagen – Flickr/brewbooks El drago canario es un superviviente. Se toma su tiempo para crecer, aprovechando su energía en hacerlo cuando las condiciones lo permiten; y tanto sus hojas como su tronco y raíces le permiten resistir la sequía sin problemas. Son estas las cualidades que hacen que su cultivo haya llegado hasta aquellas regiones donde las precipitaciones son muy escasas, y donde ...

árboles cedro orígen cedro ...

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal? Yo bien. Hoy quiero hablaros sobre el cedro, un género de coníferas que tiene su orígen en el Líbano y pertenece a la familia de las pináceas. Puede alcanzar una gran altura, su madera es olorosa y presenta una copa en forma de cono. Es un árbol que experimenta un desarrollo lento y se emplea con frecuencia para ornamentar los parques. Su longevidad puede llegar a a ...