Hinojo es el nombre común de Foeniculum Vulgare Miller que pertenece a la familia Apiaceae (tradicionalmente llamadas umbelíferas). Tiene su origen en Asia menor, Norte de Africa y Europa meridional. Es una planta anual y herbácea. Hoy te mostramos los beneficios del Hinojo.
El Hinojo es una bella planta aromática cultivada con fines gastronómicos. Los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el «bulbo» como hortaliza. Tiene un agradable sabor semejante al anís.
Entre los muchos beneficios del Hinojo es que es una planta que destaca porque tiene la capacidad de equilibrar el sistema digestivo, sintetizando bien los alimentos y provocando la eliminación de grasas y toxinas.
Los beneficios del Hinojo pueden catalogarse como excelentes antioxidantes, por su contenido en alanina, triptófano, metionina e histidina. Se puede beber dos tazas al día de una infusión de 5 gr. de frutos secos (semillas secas) de hinojo por taza de agua. El Hinojo es una rica plantita que fácilmente podemos cultivar en nuestro jardín.