comunidades

Conoce el Jardín Botánico de Buenos Aires

Carlos Thays: Museo artístico y vegetal en Buenos Aires

Jardín Botánico de Buenos Aires


El Jardín Botánico de Buenos Aires se sitúa sobre la Avenida Santa Fe, próximo a los bosques de Palermo y el Jardín Zoológico. Crecen en él unas 8.000 especies de plantas de todas partes del mundo y comprende unas ocho manzanas de extensión.
  El Jardín Botánico fue creado por iniciativa de Carlos Thays en 1898, con la intención de brindar un ¿lugar de esparcimiento e instrucción?, en él se encuentran representados los tres estilos adoptados en la arquitectura paisajista, el simétrico, el mixto y el pintoresco. Recrea el jardín romano, el francés y el oriental.

 

El Jardín Botánico cuenta con áreas donde las plantas se ordenan de acuerdo a su origen, dentro de la cual se reserva una parte importante para la flora argentina y sectores sistemáticos donde los ejemplares se ordenan según la clasificación taxonómica.

 

Este paseo que atrae por igual a estudiosos y no entendidos, posee rincones de interés donde el arte escultórico se integra a la vegetación.

 

Jardín Botánico de Buenos Aires


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las esculturas se destacan 'Los primeros Fríos' , del catalán Blay y Fábregas. 'Sagunto', de Querol y Subirats, 'Figura de mujer', de la argentina Lola Mora.

 

Pero, sin duda, el grupo escultórico más notable se encuentra frente al edificio de la Dirección de Parques y paseos: 'Saturnalia' , realizado en bronce por Ernesto Biondi. Por M. Castelanelli.

 

--------------------------

Imágenes/ Flickr: Daniel Diaz Vera, Wallygrom

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines keukenhonf jardines holanda ...

¡Bienvenidos a Keukenhof! En este post quiero realizar un recorrido fotográfico por una de las maravillas holandesas más populares, reconocidas e impresionantes. Hoy viajamos hasta Holanda, más específicamente a una zona comprendida entre las localidades de Lisee e Hillegom (a unos tres cuartos de hora de Ámsterdam en coche), con un objetivo claro: Keukenhof. ¿Te apuntas? Este parque de más ...

jardín de monforte diseño de jardines jardín romantico ...

En este post, os voy a hablar del diseño del jardín de Monforte, ubicado en la ciudad de Valencia. Antes de comenzar con el diseño del jardín de Monforte, os voy a comentar un poco de historia del mismo. El diseño del Jardín de Monforte se remonta a uno de los huertos existentes en la zona de extramuros de Valencia, concretamente al huerto de Don José Vich, Barón de Llaurí. Fue vendido en 1849 a D ...

paisajismo paisajismo urbano caminos del jardín ...

El camino principal que conduce a la casa es el más importante por ser el más visible y frecuentado del jardín. Debemos utilizar materiales antideslizantes y en función del estilo de la casa y nivel de formalidad del jardín. No olvides que los Caminos del jardín deben marcar tu estilo y gusto. La piedra ofrece un aspecto natural a los senderos y caminos. El ladrillo es más accesible que la piedra ...

jardines de casas diseño de jardines

Cuando alguien transmite su pasión por el diseño de interiores al exterior, como es el caso de la diseñadora, quien se ha autoproclamado como una "amante de jardines" Diane Breckenridge-Barrett, el resultado es espectacular. Amante de jardines y de las flores, ha diseñado el jardín de su casa como una extensión de la misma, con cómodos asientos de mimbre o de forja donde pasar una apacib ...