Conoce el jardín de Patricia

Un jardín espectacular de tradición inglesa

jardín

  EL jardín de Patricia es sin duda una de las mayores satisfacciones para un aficionado a las plantas. Todos soñamos con disponer de un terrenito donde poner a prueba nuestra creatividad y nuestra destreza con ellas. Poder ver cómo cambia con cada estación gracias a nuestros cuidados es todo un privilegio. 

 

Algunos no sólo lo han conseguido, sino que han creado lugares de ensueño. Éste es el caso del jardín de Patricia , cuyo lugar es toda una magistral imitación de la naturaleza.

 

- Conoce otros jardines de ensueño en este reportaje. 

 

Jardín de Patricia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se empapó de la tradición inglesa

A 50 Km. de Madrid, en el pueblo de Chapinería, encontramos un rinconcito verde y acogedor. Patricia es la persona responsable de su creación. 

Tras 20 años viviendo en Inglaterra y empapándose de la tradición jardinera de sus habitantes, regresó a Madrid, donde desarrolló con toda libertad su proyecto. 

Comenzó de cero con el vergel, eligiendo cuidadosamente las especies y su ubicación. En su pueblo tiene fama de tener buena mano con las plantas, por ello le piden consejo.

Viviendo en Inglaterra, a Patricia le picó el gusanillo de las plantas y allí desarrolló su primer jardín, con él se presentó a un concurso de la vecindad y ganó, quedó perpleja; según sus palabras "fue tremendo, pensando que competíamos con gente que tiene una tradición tan grande de jardinería".  

- Te mostramos las características del jardín inglés en este post. 

 

Jardín de Patricia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un jardín de la nada

Vive con su esposo, son un matrimonio ya jubilado, por lo que disponen de tiempo para dedicarlo a aquello que más les gusta, la jardinería. 

Han hecho renacer un vergel de la nada: "cuando compramos la casa, que por cierto es muy bonita, no estaba hecho el jardín. Estaba enlosado y en la parte de atrás había un gran agujero para hacer una piscina. Pero poco a poco ha ido tomando el aspecto que se ve en las fotografías".

Jardín de Patricia


    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su favorita: el brezo

Para Patricia su planta estrella es el brezo. La descubrió durante sus años en Inglaterra y, según sus propias palabras "si se conocen las distintas especies, se puede tener color todo el año". 

También adora las hostas y comenta divertida que "son como los topos, se esconden bajo la tierra, y en la primavera estás esperando a que muestren sus hojas perfectas".  

Patricia habla con mucho amor de su jardín, y no es para menos, ya que es realmente espectacular. Sin un brizna de césped ha conseguido que se vea verde en toda su extensión con plantas autóctonas y tapizantes

 

Si observamos las fotografías no tardaremos en apreciar las aromáticas, salpicadas por todo el espacio. También distintas coníferas como cupressus wilma, que aumentan el verdor.

 

Jardín de Patricia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradables rincones y colores primaverales

La casa cuenta con un balcón, que no se ha librado del mundo vegetal, y Patricia lo ha adornado con hermosos geranios, que dan un toque alegre con su rosada floración. 

También podemos apreciar anthirrinum, algunas margaritas y otras variedades con flor. De cuando en cuando descubrimos un farolillo entre el follaje, que debe de ser delicioso en las noches de verano.  

Patricia ha querido crear rincones acogedores donde disfrutar de sus plantas, como el muro de piedra sobre el que ha colocado cojines, mostrando una estampa que nos recuerda al estilo chill out, o aquel conjunto de mesa y sillas de madera, en el que disfrutar de un buen café a la sombra de un gran árbol.

 

Jardín de Patricia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miscelánea vegetal

No hay que descuidar el gran abeto que cierra una de las esquinas. Un enorme y fornido ejemplar bajo el que leer un libro en un lugar fresco y sombrío. 

El jardín de Patricia resulta la visión de una miscelánea vegetal, en la que cada elemento está perfectamente ubicado, pero que da la sensación de aleatoriedad de la naturaleza.  

Jardín de Patricia


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- En este post te mostramos fotos de los jardines más bonitos que existen. 

 

Agradecimientos a Patricia, lectora de Plantasyhogar.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diezma jardin reciclaje ...
Cómo dar utilidad a elementos inservibles

Te presentamos un jardín con elementos reciclados. Está muy extendida la idea de que para tener un hermoso jardín necesitamos contar con un alto presupuesto. El paisajista Juan Luis Ruiz Dyezma desmitifica este pensamiento. Ha tardado tres años en cultivar y decorar este jardín, contando con la colaboración directa de su propietario.

jardín de hadas recomendaciones tips ...

Hoy aprenderás a hacer un jardín de hadas con macetas rotas. Si tienes varias macetas en este estado en tu hogar, no permitas que terminen con su vida servicial en este punto si aún tienen plantas. Ya que si aplicas tu ingenio puede de que puedas reciclarlas en un bonito y hermoso jardín de hadas. Sigue leyendo y enseguida aprenderás con nosotros; lo mejor, podrás escoger entre estas dos opciones. ...

decorar el jardín

No hace falta tener una parcela enorme para crear un rincón donde pasar un rato agradable, disfrutar de la jardineria y admirar las plantas. Conseguir que un espacio reducido se convierta en tu paraíso particular es posible con un poco de imaginación y siguiendo algunas pautas. A continuación, te damos algunas ideas y consejos para decorar jardines pequeños. Imagen Pinterest 1. No abuses de las ...

acuáticas acuaticas agua ...
¡Al agua, plantas!

Te contamos todo sobre las plantas acuáticas. Un estanque en el jardín refresca el ambiente y retiene la humedad. Sus proximidades y superficie nos sirven para cultivar plantas con grandes necesidades de agua. Constituye un ecosistema distinto al del resto del jardín y, según nos acercamos a su orilla, ubicaremos especies con distintas necesidades de humedad.

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...
Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

huerto como empezar un huerto como planificar un huerto ...

¿Ha decidido destinar un espacio de su jardín para cultivar un huerto? Pronto advertirá que las primeras cosechas recompensan los esfuerzos iniciales. He aquí algunos pasos para que pueda iniciar su tarea sin cometer errores. ¿Cuándo empezar? No existe ninguna norma; puede comenzar cuando desee. Si el terreno ya está mullido, lo ideal es comenzar en primavera, ya que se trata de una estación perfe ...