Decora tu jardín con nuestras ideas




Después de un pesado día de trabajo no hay nada mejor que llegar a casa, ponernos cómodas y tomarnos un tiempo de descanso. Y aún mejor si podemos hacerlo en contacto con la naturaleza en el jardín de nuestra casa.

Los jardines que tenemos en casa son más que el lugar de juego de los pequeños o de convivencia con familiares y amigos; pueden llegar a convertirse en nuestro refugio, nuestra zona de relajación, donde recargar las pilas al aire libre y en la naturaleza. Desafortunadamente, los altos costos del metro cuadrado de los terrenos en las ciudades han hecho que poseer un gran jardín se haya vuelto una utopía.

Los espacios dedicados al verde en los hogares modernos se han reducido considerablemente, pero un jardín pequeño puede ser tan bello y relajante como uno de gran tamaño.

Es por este motivo que quiero compartir contigo una serie de atractivas ideas y una galería de hermosas imágenes de decoración para jardines pequeños que te enamorarán y te harán desear comenzar a remodelar tu jardín, ¡ya!



Plantar árboles


Lo primero que hay que saber es que tu jardín no se limita solo al suelo del terreno, cuentan también las paredes que puedes aprovechar en términos decorativos para obtener resultados de gran efecto. Así, una excelente opción es plantar árboles altos y delgados adosados a las paredes del jardín. Estos darán una agradable sombra y una sensación de mayor amplitud al espacio. Imagina además lo placentero que será sentarte a leer un libro a la sombra de esos árboles tras una ajetreada jornada de trabajo.


 

Introducir plantas

Otra idea interesante es la de usar los muros como base para introducir plantas creando un fondo natural para tu jardín.  Se pueden recubrir los muros con plantas trepantes como las enredaderas o las buganvilias que cuando florecen aseguraran también una nota vivaz de color; o si estamos muy comprometidos con los cuidados de tu jardín, puedes optar por un muro verde. En los últimos años se han vuelto una verdadera tendencia. Su belleza es indiscutible sea en interiores o exteriores, pero requieren de mucha atención en el riego y la poda. 



Usar las esquinas


Del mismo modo podemos aprovechar las esquinas. Estas normalmente terminan por quedar inutilizadas pero podríamos darles una hermosa decoración creando un conjunto de plantas y flores. Bastará con rellenarlas con tierra en forma de pequeña elevación delimitada por una cerca muy baja, o una serie de piedras, y plantar algún arbusto verde y flores como lavandas o buganvilias.



Macetas propias

Si prefieres un orden geométrico o más que un jardín lo que tienes es un patio pavimentado al que quieres aportar color y vida con plantas, la mejor opción es introducir jardineras. Puedes crear diversos tipos de combinaciones, como por ejemplo una serie de macetas bajas adosadas al muro o unas amplias jardineras angulares con cajones de madera que delimitan la zona reservada a la naturaleza.







Jardín desértico

Una alternativa es crear un ángulo con un paisaje original. En este caso puedes optar por un pequeño jardín desértico integrando cactáceas como biznagas, cactus, yucas o garambullos de diferentes tamaños con piedras; una composición de este tipo dará un toque original por ejemplo a una esquina de tu jardín.




Jardín Zen


Si amas las filosofías orientales y la meditación, una excelente opción es introducir un espacio de jardín zen. Estos se rigen en el principio de los jardines secos japoneses y aportan una elegancia minimalista por sus formas sencillas y su limitado uso de plantas como musgos, líquenes o bonsáis combinadas con piedras y arena.





 

Opciones mixtas


En el caso de que te agraden las combinaciones de plantas, flores y piedras de diversos colores, podrás crear originales y coloridas combinaciones de estos elementos en tu jardín. Puedes usar las piedras para delimitar las zonas donde estarán las plantas y crear todo alrededor caminos y patrones decorativos utilizando piedras de diversos colores y tamaños.


Mobiliario

En tu jardín será oportuno que introduzcas no solo plantas, árboles y flores, sino también algunos muebles funcionales a las actividades que realizas en él y objetos decorativos. Un pareja de sillas de jardín, por ejemplo el modelo llamado Acapulco, y una pequeña mesa o una banca te asegurarán la comodidad de poderte sentar a disfrutar de la naturaleza y lucirán hermosos. Si lo que buscas es un nivel aún más alto de relajación, entonces instala una hamaca en alguna zona sombreada de tu jardín y disfruta de reparadoras siestas al aire libre.







Objetos decorativos

Si tienes alguna cosa que ya no usas, puedes ponerla en el jardín para crear una composición interesante: un tronco torcido puede ser la base decorativa para elevar una planta, una vieja lámpara puede dar un toque rustico a una jardinera, una pequeña escultura entre las plantas aportará un acento clásico, una vieja llanta puede volverse una hermosa maceta. En fin, las opciones son muchísimas, bastará con que eches a volar tu imaginación y creatividad.





¿Te han gustado estas ideas? ¿Se te ocurren otras opciones de decoración para jardines pequeños? ¡Comparte conmigo tus fotos preferidas y te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Arbustos

Las piedras para jardín representan una adición muy versátil para cualquier espacio exterior. Estos elementos se han convertido en una forma brillante de paisajismo, que ofrece gran rentabilidad y eficiencia. Existen una gran variedad de piedras para jardín que pueden ser empleadas para complementar la decoración de estos espacios tan especiales. Gravas La grava es una de las piedras para jardín ...

Jardineria las palmas

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés. El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de ja ...

Jardinería

El diseño del jardín japonés es un emblema del país nipón y son muy famosos en todo el mundo por su auténtica belleza bajo un estilo clásico. Este tipo de diseño e único y en el se agrupa estilos de jardinería que incorporan elementos que se han mantenido intactos durante siglos. La unión entre el pasado y el presente, conservando la historia emblemática del país es lo que atrae al mundo occidenta ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente. Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jar ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes que aunar entre las plantas de la lista que te gustan y las plantas que realmente puedes utilizar en las dimensiones que dispones. Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes ...

Jardinería

El jardín es un espacio especial en nuestro hogar, un oasis donde la naturaleza y el diseño se fusionan para crear un entorno armonioso y relajante. Una forma sencilla y efectiva de realzar la belleza de tu jardín es utilizando piedras decorativas. Estas piedras agregan textura, color y un toque de elegancia que transforma por completo el aspecto de tu espacio exterior. En este artículo, te guiare ...

diseño de jardines jardín personalidad de las plantas ...

(Imagen/ Flickr: Randy Son of Robert) En cuanto al diseño de jardines no hay nada fijado, si bien los expertos se empeñan en establecer unas directrices sobre la organización, las especies, los colores... Al final lo importante es cómo te sientas tú en ese espacio único en el que vas a pasar tan buenos y relajantes momentos. Las personas que tenemos jardín y nos deleitamos con su cuidado nos senti ...

diseño de jardines diseño jardines de invierno

Ya estamos en diciembre Y estamos muy impacientes con la llegada de la Navidad. Como cada año por estas fechas empezamos a decorar nuestro hogar y darle ese toque navideño especial. En UNJARDÍNPARAMI, no nos queremos olvidar del jardín en esta época y queremos darte una lista de plantas con las que podrás decorar tu jardín y el interior de tu vivienda en Navidad. Los colores indispensables de la N ...

Todo diseño minimalista esconde tras su proyecto líneas limpias , colores claros y poco llamativos, formas simples y detalles decorativos los justos. Diseño de Jardines Minimalistas. “Las claves del éxito” En un jardín minimalista se prescinde de todo aquello que no sea imperiosamente necesario. En todo proyecto de jardín de diseño minimalista “Menos siempre es más”. & ...