Marivi Idea guardada 43 veces
La valoración media de 67 personas es: Excelente

Decora tu jardín con nuestras ideas




Después de un pesado día de trabajo no hay nada mejor que llegar a casa, ponernos cómodas y tomarnos un tiempo de descanso. Y aún mejor si podemos hacerlo en contacto con la naturaleza en el jardín de nuestra casa.

Los jardines que tenemos en casa son más que el lugar de juego de los pequeños o de convivencia con familiares y amigos; pueden llegar a convertirse en nuestro refugio, nuestra zona de relajación, donde recargar las pilas al aire libre y en la naturaleza. Desafortunadamente, los altos costos del metro cuadrado de los terrenos en las ciudades han hecho que poseer un gran jardín se haya vuelto una utopía.

Los espacios dedicados al verde en los hogares modernos se han reducido considerablemente, pero un jardín pequeño puede ser tan bello y relajante como uno de gran tamaño.

Es por este motivo que quiero compartir contigo una serie de atractivas ideas y una galería de hermosas imágenes de decoración para jardines pequeños que te enamorarán y te harán desear comenzar a remodelar tu jardín, ¡ya!



Plantar árboles


Lo primero que hay que saber es que tu jardín no se limita solo al suelo del terreno, cuentan también las paredes que puedes aprovechar en términos decorativos para obtener resultados de gran efecto. Así, una excelente opción es plantar árboles altos y delgados adosados a las paredes del jardín. Estos darán una agradable sombra y una sensación de mayor amplitud al espacio. Imagina además lo placentero que será sentarte a leer un libro a la sombra de esos árboles tras una ajetreada jornada de trabajo.


 

Introducir plantas

Otra idea interesante es la de usar los muros como base para introducir plantas creando un fondo natural para tu jardín.  Se pueden recubrir los muros con plantas trepantes como las enredaderas o las buganvilias que cuando florecen aseguraran también una nota vivaz de color; o si estamos muy comprometidos con los cuidados de tu jardín, puedes optar por un muro verde. En los últimos años se han vuelto una verdadera tendencia. Su belleza es indiscutible sea en interiores o exteriores, pero requieren de mucha atención en el riego y la poda. 



Usar las esquinas


Del mismo modo podemos aprovechar las esquinas. Estas normalmente terminan por quedar inutilizadas pero podríamos darles una hermosa decoración creando un conjunto de plantas y flores. Bastará con rellenarlas con tierra en forma de pequeña elevación delimitada por una cerca muy baja, o una serie de piedras, y plantar algún arbusto verde y flores como lavandas o buganvilias.



Macetas propias

Si prefieres un orden geométrico o más que un jardín lo que tienes es un patio pavimentado al que quieres aportar color y vida con plantas, la mejor opción es introducir jardineras. Puedes crear diversos tipos de combinaciones, como por ejemplo una serie de macetas bajas adosadas al muro o unas amplias jardineras angulares con cajones de madera que delimitan la zona reservada a la naturaleza.







Jardín desértico

Una alternativa es crear un ángulo con un paisaje original. En este caso puedes optar por un pequeño jardín desértico integrando cactáceas como biznagas, cactus, yucas o garambullos de diferentes tamaños con piedras; una composición de este tipo dará un toque original por ejemplo a una esquina de tu jardín.




Jardín Zen


Si amas las filosofías orientales y la meditación, una excelente opción es introducir un espacio de jardín zen. Estos se rigen en el principio de los jardines secos japoneses y aportan una elegancia minimalista por sus formas sencillas y su limitado uso de plantas como musgos, líquenes o bonsáis combinadas con piedras y arena.





 

Opciones mixtas


En el caso de que te agraden las combinaciones de plantas, flores y piedras de diversos colores, podrás crear originales y coloridas combinaciones de estos elementos en tu jardín. Puedes usar las piedras para delimitar las zonas donde estarán las plantas y crear todo alrededor caminos y patrones decorativos utilizando piedras de diversos colores y tamaños.


Mobiliario

En tu jardín será oportuno que introduzcas no solo plantas, árboles y flores, sino también algunos muebles funcionales a las actividades que realizas en él y objetos decorativos. Un pareja de sillas de jardín, por ejemplo el modelo llamado Acapulco, y una pequeña mesa o una banca te asegurarán la comodidad de poderte sentar a disfrutar de la naturaleza y lucirán hermosos. Si lo que buscas es un nivel aún más alto de relajación, entonces instala una hamaca en alguna zona sombreada de tu jardín y disfruta de reparadoras siestas al aire libre.







Objetos decorativos

Si tienes alguna cosa que ya no usas, puedes ponerla en el jardín para crear una composición interesante: un tronco torcido puede ser la base decorativa para elevar una planta, una vieja lámpara puede dar un toque rustico a una jardinera, una pequeña escultura entre las plantas aportará un acento clásico, una vieja llanta puede volverse una hermosa maceta. En fin, las opciones son muchísimas, bastará con que eches a volar tu imaginación y creatividad.





¿Te han gustado estas ideas? ¿Se te ocurren otras opciones de decoración para jardines pequeños? ¡Comparte conmigo tus fotos preferidas y te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardineria las palmas

El jardín japonés

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés. El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de ja ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente. Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jar ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Plantas para un jardín pequeño

Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes que aunar entre las plantas de la lista que te gustan y las plantas que realmente puedes utilizar en las dimensiones que dispones. Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes ...

diseño de jardines jardín personalidad de las plantas ...

Personalidad de las plantas: crea el jardín de tus sueños

(Imagen/ Flickr: Randy Son of Robert) En cuanto al diseño de jardines no hay nada fijado, si bien los expertos se empeñan en establecer unas directrices sobre la organización, las especies, los colores... Al final lo importante es cómo te sientas tú en ese espacio único en el que vas a pasar tan buenos y relajantes momentos. Las personas que tenemos jardín y nos deleitamos con su cuidado nos senti ...

jardin japonés jardín oriental jardin zen ...

Elige tu jardín oriental y créalo desde cero

Los jardines orientales son conocidos por su belleza y tranquilidad. Añadir uno a tu hogar es una gran forma de crear tu propio rincón de paz. Lo primero que debes hacer es ver el tipo de jardín que encaja en tu casa. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para crear el que más te guste. Tipos de jardines orientales: Zen, del Té y de Paseo 1. Jardín Zen. Se caracteriza por la ausencia de agua: ...

Diseño de jardín.

Cómo diseñar un jardín japonés

Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. Diseño de un jardín japonés. El diseño de un jardín japonés debe transmitir la belleza de la pura naturaleza. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Si te decides por crear un jardín de diseño japonés con este estilo asiático, si lo haces cuidadosamente y lo planificas bien, vas a conseguir ten ...

jardín vertical plantas para jardín vertical cómo hacer jardín vertical ...

¡Plantas que suben por las paredes en tu balcón, terraza o patio!

Después de unos años en los que las ciudades se estaban convirtiendo en junglas de cemento en donde prácticamente nadie se preocupaba por el medio ambiente, estamos empezando a detectar una incipiente corriente contraria a esta idea. Cada vez son más las personas que quieren proteger el Planeta y apuestan por opciones de movilidad sostenible, reciclan y cultivan un pequeño huerto urbano en sus cas ...

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

Estilos de jardín

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...

Jardineria las palmas

Cómo ser la envidia de tus vecinos con tu jardín 

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas. Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y ...

Consejos DIY Jardin ...

Ideas para hacer tu propio jardín miniatura

Si no tienes jardín, no te preocupes, pues siempre habrá un espacio para tener uno, y estos ejemplos de jardines miniatura lo demuestran. Los jardines son un espacio de contemplación, alegría y bienestar, y hasta podríamos decir que una hermosa y sana relación entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, se dice que cultivar un jardín es cultivarse a sí mismo. Sin embargo, la vida c ...