La turba que conocemos todos, esa tierra negra bastante económica, no es la mejor opción para tus macetas por dos simples razones: la primera y más importante es su origen, se trata de un recurso natural limitado y de lenta regeneración; la segunda razón es que esta mezcla suele venir con mezclas de arena y ceniza las cuales, en muchas ocasiones, son el causante de que tus plantas se mueran.
Desde mi punto de vista, una de las claves del éxito para cualquier cultivo es preparar un sustrato correcto, pues una mezcla adecuada nos garantiza la retención de agua justa y los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen sin problemas. A continuación podrás ver un vídeo donde te explico paso a paso el mejor sustrato para tus plantas y cómo realizo la mezcla para lograrlo.
Conclusión
Como ves este sustrato es muy equilibrado y, como te comento en el vídeo, cada persona puede utilizar la mezcla que más crea conveniente. En Internet puedes encontrar infinidad de porcentajes y cada uno dirá que su mezcla es la mejor pero mi consejo es que experimentéis y, con la práctica, encontréis lo que mejor se adapta a vosotros y, sobre todo, a vuestras plantas.
En este listado te dejo todos los productos utilizados en este proyecto para que todo aquel que esté interesado o quiera más información pueda verlos. También aprovecho para dar las gracias a Mi Hogar Mejor y a la marca Flower por confiar en mí y darme la oportunidad de llevar a cabo algo que llevaba tiempo deseando hacer..
Materiales utilizados para este proyecto:
Humus de lombriz
Compost
Cocoflower
Perlita
Vermiculita
Micorrizas
¿Qué te parece este artículo acerca de cómo preparar el mejor sustrato? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.