Si alguna vez vas a China tienes que conocer este hermoso bosque vertical

Un nuevo edificio esta creciendo en China. En la ciudad de Nanjing se están construyendo las torres con el mismo nombre, aunque son más popularmente conocidas como “Las torres verdes de Nanjing” Edificios que en su diseño integran un masivo y hermoso bosque vertical.



Fuente China

El proyecto está respaldado por la empresa del estado Nanjing Yang Zi  National Investment Group Co.ltd. Y se proyecta que cuando esté terminado producirá la impresionante cantidad de 132 libras de oxigeno por día. Lo que se traduciría en un aproximado de 22 toneladas de oxigeno por año, contra las 25 toneladas de CO2 que puede absorber cada año. Esto representa excelentes noticias para la población, pues en una ciudad con más de 8 millones de habitantes y muy poco espacio para plantar arboles este proyecto se presenta como la perfecta solución para este problema que afecta a las grandes urbes alrededor del mundo.



Fuente China

El edificio se encuentra actualmente en construcción después de que fue aprobado el pre-poyecto, y gracias a la presentación de los diseños por la firma que tiene a la cabeza al prestigioso arquitecto Stefano Boeri, y gracias a lo que representa en cuanto a innovación fueron aprobados inmediatamente.

Cuando esté terminado en 2018 el edificio contará con más de 1000 arboles y más de 2500 arbustos, haciendo un despliegue de 23 especies de plantas locales perfectamente pensadas para su conservación en las condiciones que lo plantea el proyecto. Una vez terminado el proyecto, las torres Nanjing serán el primer bosque vertical de Asia. Dando una mirada a los planos está claro que la intención es impresionar con este primer proyecto.



Fuente China

El proyecto se llevará a cabo en dos torres pensadas como un filtro de aire gigante. Los jardines exteriores cumplen una doble función: Por un lado sirven para absorber la peligrosa contaminación en el aire y libera el preciado y escaso oxigeno que tanto necesitamos los seres humanos para sobrevivir. Y por otro lado, funciona como un aislante natural para el interior del edificio manteniendo los niveles de ruido y calor al mínimo.

La más alta de las dos torres contará con un club en la azotea, centro comercial, mercado de alimentos, además de un museo y una escuela de arquitectura verde, también contará con complejos de oficinas. La otra torre será un hotel, para el que se tienen previstas 247 habitaciones.



Fuente Italia

Los huéspedes y demás personas que frecuentaran el edificio tendrán la posibilidad de salir a los balcones y disfrutar de una hermosa vista de los jardines circundantes, pues el proyecto incluye el tapizado de las azoteas cercanas al edificio y la intervención de los paisajes exteriores.

El proyecto también tiene como objetivo aumentar la biodiversidad, y favorecer su sostenibilidad, que se ha visto fuertemente afectada por el crecimiento desenfrenado de la producción industrial en la región.



Fuente Italia

Este no es el primer proyecto de este tipo que diseña Stefano Boeri. Dos de estos edificios ya descansan en el panorama de la bella Milán en Italia, estas torres fueron terminadas en 2014 y ahora son complejos residenciales.

Las torres de Milán son similares a las previstas para China, pero para el nuevo proyecto las torres son mucho más grandes y contarán con más del doble en el número de árboles.



Fuente Italia

Dado el nivel de contaminación en el aire de las grandes ciudades del mundo este tipo de edificios presentarán grandes beneficios en cuanto a la purificación del aire, y al sostenimiento de la biodiversidad de las distintas regiones. Además de diversos beneficios para el medio ambiente y las personas, pues solo observar estos hermosos edificios brindará una sensación de relajación y calma, y ni hablar de la experiencia maravillosa que tendrán las personas que vivan y trabajen en ellos.

Si te gustó este artículo y quieres estar al tanto de todas las novedades, no dudes en darle “Me gusta” a nuestra página de Facebook haciendo clic aquí >>> Soy Curioso

Traducido de: Mozo Travel

Imágenes cortesía de: Stefano Boeri

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines verticales beneficios de los jardines verticales muros verdes ...

Hoy quiero hablarles de los maravillosos jardines verticales y los interesantes beneficios ambientales que estos generan además que estos son hermosos y decorativos. Los jardines verticales son ya una realidad que mejoran la calidad del aire y el aspecto del lugar donde se instalan. Estas paredes de cultivo, realizadas con especies variadas permiten una hermosa decoración que puede ir tanto en el ...

flores jardines diseño de jardines ...

Hola amigos...! hoy les quiero hablar del Miracle garden el cual se trata del jardín de flores naturales más grande del mundo. Ubicado en el efervescente Dubai, el Miracle Garden es ya el mayor jardín del mundo de flores naturales ya que entre sus enrevesados pasillos y laberintos encontramos 45 millones de flores. Un espectáculo visual que, hasta hoy, era inimaginable en medio de un desierto. Por ...