El arroz, propiedades y beneficios
El arroz se encuentra en la base de la pirámide nutricional, lo que indica la necesidad de consumirlo.
Vamos a conocer sus propiedades nutricionales:
Arroz y pastas son la base de una buena y completa alimentación, tanto para pequeños como para adultos y salvo con la prudencia que deben prestar a los hidratos de carbono los diabéticos y quienes siguen una dieta hipocalórica, se puede decir que en todas las circunstancias hay que consumir en menor o mayor medida, este extraordinario aporte alimenticio.
Es una fuente de energía inagotable para todos y en todas las edades, incluso en las personas que padecen celiaquía.
Detiene la diarrea, el agua de arroz es muy aconsejable para personas que sufran de diarrea, por lo que las personas estreñidas lo deben tomar con moderación.
Es antigástrico y resulta muy adecuado en dolores de estómago o gastritis.
En los días de mucho calor el agua de arroz hidrata el organismo.
Es muy aconsejable para quienes padecen hipertensión.
Es un extraordinario aliado para quienes precisan bajar el colesterol.
Es un magnifico compañero de la mejor dieta reconocida y recomendada por todos los expertos. Nos referimos a la dieta Mediterránea.
El arroz es una parte importante de la dieta mas saludable a nivel mundial.
El cuanto a sus nutrientes, el almidón es uno de sus componentes principales, encontrándose en un 70 u 80%. El almidón es un nutriente presente en los cereales y en los tubérculos. El contenido de proteínas del arroz ronda el 7 % y contiene importantes cantidades de Vitamina B 1 y B 12 y vitamina B3 . Así como fósforo y potasio.
Por su especial composición el arroz junto con el maíz, el mijo y el sorbo son los únicos cereales que no contienen gluten, por lo que son tolerados por las personas con celiaquía.
Esta enfermedad la padecen quienes sufren intolerancia total y permanente a proteínas contenidas en el gluten, Trigo, Avena Cebada y Centeno ( T. A. C.C.).
El tratamiento de esta enfermedad, que es la celiaquía, es totalmente dietético y consiste en eliminar de su dieta los productos que contienen gluten y los productos elaborados con ellos.
Ya en casi todos los alimentos que vienen libre de gluten tienen una referencia o símbolo especial a la ausencia del mismo.
Cuando se elimina el gluten de la dieta, la persona que lo padece recupera su estado nutritivo normal en unas dos semanas y desaparece la sintomatología.
El arroz es recomendable incorporarlo de forma frecuente en nuestra dieta diaria.
Os dejamos con un vídeo que hemos elaborado con mayor información sobre el arroz y sus magníficas propiedades para nuestra salud
El arroz, fuente de energía inagotable(Vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=E7Ve6fAib94
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +