comunidades

Propiedades y beneficios del arroz

Orígenes del arroz
Hay información sobre el cultivo y uso del arroz de unos 7.000 años en el Sudeste Asiático, extendiéndose posteriormente por todos los países asiáticos y China; Alrededor del año 800 a.c el arroz asiático se instaló en el Oriente y Europa meridional. Gracias a los árabes del norte de África, llegó a España con la conquista de estos hacia el año 700 d.c.

Imagen 0


Beneficios para la salud del arroz
El arroz es muy recomendable incorporarlo en nuestra dieta diaria. Se encuentra en la base de la pirámide nutricional, lo que indica la necesidad de consumirlo con frecuencia.

Tanto para pequeños como para adultos, arroz y pastas son la base de una buena y completa alimentación, son los diabéticos los que deben prestar la debida prudencia en sus ingesta diarias, debido al alto índice de hidratos de carbono.
Igualmente quienes siguen una dieta hipocalórica, deben controlar su ingesta, pero se puede decir que en todas las circunstancias hay que consumir en menor o mayor medida, este extraordinario aporte alimenticio, ya que es una fuente de energía inagotable para todos y en todas las edades, incluso en las personas que padecen celiaquía.
Imagen 0


El arroz blanco es un gran aliado para las personas que tienen el estomago delicado o muy sensible. Es muy aconsejable para la hipertensión. ya que es bajo en colesterol, bajo en grasas y bajo en sales de sodio por lo que es un extraordinario remedio para quienes precisan bajar el colesterol. El agua de arroz es muy aconsejable para las diarreas, por lo que quienes padecen de estreñimiento lo deben tomar con moderación.

Es un producto muy valorado en la Dieta Mediterránea; la mejor dieta reconocida por profesionales de la medicina y recomendada por todos los expertos en nutrición. El arroz es una parte importante de esta dieta considerada como la más saludable a nivel mundial.

El cuanto a sus nutrientes, el almidón es uno de sus componentes principales, encontrándose en un 70 u 80%. El almidón es un nutriente presente en los cereales y en los tubérculos.

En los días de mucho calor el agua de arroz hidrata el organismo. Y si se le añade una cucharadita de miel de flores, batiéndolo muy bien, es una bebida tonificante. El contenido de proteínas del arroz ronda el 7 % y contiene importantes cantidades de Vitamina B 1 y B 12 y vitamina B3. Así como fósforo y potasio.
Os dejamos con un video que hemos elaborado ampliando mas datos de los enormes beneficios del Arroz

Propiedades y beneficios del arroz   



Si tienes alguna dificultad para ver el vídeo dentro de este reproductor, te dejamos en enlace directo a nuestro Canal de YouTube 

Propiedades y beneficios del arroz 

https://www.youtube.com/watch?v=EJcCyma6w8o

 

Podéis seguirnos en la redes sociales:

Nuestro Facebook Vida Sana

Canal de YouTube Vida Sana

Perfil en Google +

 

Este post participa en Reto "Remedios naturales con plantas"

 

Fuente: este post proviene de Vida Sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curar el estreñimiento con una dieta sana

Uno de los trastornos más habituales de nuestro tiempo es el estreñimiento, que conlleva infinidad de alteraciones y posibles complicaciones si no se trata a tiempo. Lo mejor para evitar los trastorno ...

Aumentar las defensas con Echinácea

Una vida con mucho estrés, donde el cansancio hace mella o bien un ambiente poco propicio, como los cambios de temperatura, ambientes de humo, sea invierno, verano o primavera, puede hacer que nuestra ...

Beneficios y propiedades de la canela

De los productos que nos ofrece la Madre Naturaleza hoy traemos uno que por su aroma, sabor y propiedades debe tenerse en todas las casas Nos referimos a la canela, esa especia tan admirable y que ...

Recomendamos