Blog de florencio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El Yuzu: fruto exótico de múltiples usos

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Edsel L)

El Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera es una planta híbrida cuyo fruto, el Yuzu, posee alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, tal como el limón, la naranja o el pomelo.

En este caso hablamos de una planta de procedencia japonesa, su pequeño y redondo tamaño recuerda a las mandarinas, aunque su sabor se asemeja más al de los pomelos o toronjas.

El color de este fruto puede variar abarcando la gama de amarillos y verdes.

Extrañamente se consume la fruta, sin embargo, su piel se emplea en la cocina asiática como aliño para aportar un toque ácido, amargo y picante.

Infusionada también adquiere gran popularidad y es rico en antioxidantes, en colágeno y vitamina P, además de la ya mencionada vitamina C.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: chefjancris)

El Yuzu no sólo se utiliza en el mundo de la gastronomía: es tradición, el día del solsticio de invierno, darse un baño caliente con este elemento que resulta extremadamente relajante y beneficioso. Con él se celebra la salud y la riqueza del año nuevo.

En este caso queremos centrar nuestra atención en su aroma ya que la conocida marca de cosméticos y fragancias, Elizabeth Arden, ha elaborado un perfume a partir de ralladura de Yuzu, entre otros ingredientes.

¿El resultado? Una fragancia delicada, sensual y muy aromática que, según el perfumista Rodrigo Flores-Roux, es consecuencia de íntimas experiencias sensoriales vividas gracias al Yuzu y sus múltiples usos.

Este fruto exótico no es común pero, poco a poco, va abriéndose camino en Occidente, desde donde nos estamos haciendo eco de sus usos variados y múltiples propiedades.

¿Lo conocíais?, ¿qué os parece?

- En este reportaje te mostramos las plantas aromáticas y medicinales más conocidas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huerto huerta pimiento ...

Cómo sembrar semillas de pimiento en el huerto

COMO SEMBRAR SEMILLAS DE PIMIENTO EN EL HUERTO

El Capsicum annuum conocido comunmente como Pimiento es una planta con frutos de diferentes colores rojo, amarillo, verde... originaria de América. Mejor época para cultivarlo. Desde Enero hasta Junio. Sembraremos las semillas en semilleros protegidos y trasplantaremos las plantitas cuando estas hayan enraizado totalmente en el semillero y tengan el grosor de un lápiz, una vez que estemos segur ...