Blog de florencio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

El Yuzu: fruto exótico de múltiples usos

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Edsel L)

El Citrus ichangensis x Citrus reticulata var. austera es una planta híbrida cuyo fruto, el Yuzu, posee alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, tal como el limón, la naranja o el pomelo.

En este caso hablamos de una planta de procedencia japonesa, su pequeño y redondo tamaño recuerda a las mandarinas, aunque su sabor se asemeja más al de los pomelos o toronjas.

El color de este fruto puede variar abarcando la gama de amarillos y verdes.

Extrañamente se consume la fruta, sin embargo, su piel se emplea en la cocina asiática como aliño para aportar un toque ácido, amargo y picante.

Infusionada también adquiere gran popularidad y es rico en antioxidantes, en colágeno y vitamina P, además de la ya mencionada vitamina C.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: chefjancris)

El Yuzu no sólo se utiliza en el mundo de la gastronomía: es tradición, el día del solsticio de invierno, darse un baño caliente con este elemento que resulta extremadamente relajante y beneficioso. Con él se celebra la salud y la riqueza del año nuevo.

En este caso queremos centrar nuestra atención en su aroma ya que la conocida marca de cosméticos y fragancias, Elizabeth Arden, ha elaborado un perfume a partir de ralladura de Yuzu, entre otros ingredientes.

¿El resultado? Una fragancia delicada, sensual y muy aromática que, según el perfumista Rodrigo Flores-Roux, es consecuencia de íntimas experiencias sensoriales vividas gracias al Yuzu y sus múltiples usos.

Este fruto exótico no es común pero, poco a poco, va abriéndose camino en Occidente, desde donde nos estamos haciendo eco de sus usos variados y múltiples propiedades.

¿Lo conocíais?, ¿qué os parece?

- En este reportaje te mostramos las plantas aromáticas y medicinales más conocidas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos