Lo normal es que se escondan en el envés de las hojas de nuestras plantas, se pueden detectar de forma fácil ya que al mover estas vuelan casi todas.
Las hojas afectadas muestran puntos de un color verde pálido, también podemos detectar sus larvas ya que eclosionan de una forma muy precoz.
Es una plaga que puede provocar daños sobre todo si nuestro cultivo se encuentra en una estación con excesivo calor.
Si las condiciones son favorables pueden llegar a doce generaciones en un mes, la puesta de la hembra llega a los 200 huevos, son de un color amarillento y sorprendentemente eclosionan en unas 24 horas.
Control de la mosca blanca
Podemos colocar filtros o mosquiteras, siempre dependiendo de nuestro cultivo, tiras atrapa insectos amarillas repartidas, estas atraen a los adultos que se quedan pegados.
También podemos pulverizar remedios naturales tanto para controlarlo como de forma preventiva:
Aceite de Neem
Cola de caballo
Jabón potásico.
Control biológico
Verticillium lecanii, un hongo realmente efectivo contra estos molestos insectos.
Eretmocerus eremicus, insecto parásito muy efectivo contra la mosca blanca. Se alimenta especialmente de las larvas en sus primeras fases.
Encarsia formosa, avispa parásita de pequeño tamaño, apenas 1 mm. Es de color negro con el abdomen amarillo y alas transparentes. Se alimenta de larvas de mosca blanca y de la sustancia pegajosa que deja en el envés de las hojas.