Estas 5 plantas florales resistirán al frío sin problemas

Sabemos que muchos de vosotros, que nos leéis desde el Hemisferio Sur, tenéis la suerte de estar empezando vuestra época más cálida del año. Sin embargo, por aquí hemos comenzado ya a notar el primer gran descenso de temperaturas, lo que nos indica algo: ‘Winter is coming…’.

Y no, no hablamos del estreno de la última temporada de Juego de tronos (para eso aún hay que esperar…). Nos referimos a atardeceres más tempranos, sueños bajo el nórdico, planes de sofá y manta, y el abrigo y la bufanda como principales complementos. Y es que es ahora cuando el interior del hogar pasa a tener un plano protagonista. Sin embargo, ¡no os olvidéis de cuidar vuestros jardines!

Fuente: Pixabay


En esta época del año también hay que realizar cierto mantenimiento del jardín, sobre todo para prepararlo para los meses de invierno. Pero, además, a todos nos gusta presumir de jardín durante todo el año, ¿verdad? Por eso, vamos a ver algunas de las plantas florales más resistentes de cara al frío:

Crisantemos: su floración se produce en otoño y es una planta muy fácil de cultivar y mantener. Necesitan entornos frescos y mucha humedad, por eso hay que regarlas a menudo y pulverizar las hojas. 

Narciso: florece a finales del invierno, por lo que el cultivo se recomienda en otoño. En cuanto al riego, debemos mantener el plato siempre con agua, para que la planta absorba la humedad que necesite. 

Rosal: es un arbusto de la familia de las rosáceas que florece desde primavera hasta el invierno. Resiste bien al frío y apenas requiere cuidados durante el invierno, pero sí preparación: no administraremos abono y, sin embargo, sí protegeremos las raíces cubriendo la base con corteza, paja… 

Lavanda: una de las plantas aromáticas por excelencia. Durante los meses de frío debemos procurar que le dé el sol y, además, la regaremos en las horas centrales del día, para que llegada la noche ya haya absorbido la humedad. 

Pensamientos: es una de las flores predilectas del invierno. Resisten muy bien a las heladas y florecen en estos meses de frío. En cuanto al riego, debemos realizarlo cada dos o tres días, asegurándonos que la tierra está siempre húmeda. 

En general, lo más recomendable para plantas florales es estar en la parte de los jardines que reciba más sol directo y evitar en la medida de lo posible las corrientes de aire. 

Y ya sabéis que os esperamos en la página de Vivienda Saludable con muchos más consejos para vuestro hogar y para vuestros jardines. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos