Dada su especial ubicación se trata de una región que presenta una diversidad muy amplia de climas. Los tipos de clima más comunes son Continental Húmedo y Cálido, las ciudades de Kelowna, Prince George o Lake Country, son un claro ejemplo de ello, y el Oceánico, siendo sus mayores exponentes las ciudades de Abbotsford, Coquitlam o Chiliwack.
Pero no sólo presentan estos dos climas, también podemos hallar climas con tendencias Subárticas (Fort St. John, Dawson Creek, Elkford), Mediterráneo de verano cálido (Vancouver, Burnaby, Richmond), Fríos y semiáridos (Kamloops, Penticton, Oliver) e incluso de Tundra (zonas limítrofres con Alaska).
Riqueza Micológica
La especial ubicación de esta provincia y sus influencias climáticas tan variadas, convierten a la Columbia Británica en una de las zonas más seteras de Canadá por excelencia.Rebozuelos (Cantharellus cibarius), Setas de langosta (Hypomyces lactifluorum), Porcini (Boletus edulis), Shaggy manes (Coprinus comatus), Morillas (Morchellas sp), Setas de miel (Armillaria melea) y otras muchas especies son fáciles de encontrar en los diferentes tipos de bosques que pueblan la Columbia Británica.
Temporada excepcional
Dados los continuos episodios de lluvias que se han registrado desde Agosto y durante Septiembre, ha causado que este año 2019 haya sido considerado como el año del siglo de las setas en la Columbia Británica.El micólogo Hugues Massicotte, de la Universidad del Norte de Columbia Británica en Prince George, ha manifestado que en sus 25 años investigando los hongos este año ha sido el que ha superado a todos en cuanto a la diversidad y cantidad de especies de setas que han fructificado.
Tal ha sido la cantidad de especies que han fructificado que asegura el micólogo que está recibiendo un aluvión de mensajes solicitando clasificar especies poco habituales, ello le hace ser optimista de cara a la clasificación de nuevas especies en los alrededores de Prince George.