Expléndida temporada de setas 2019 en la Columbia Británica

A la costa occidental de Canadá se la conoce con el nombre de Columbia Británica (BC sus siglas en inglés), y se trata del tramo de costa localizado frente al Océano Pacífico, y que ocupa una superficie aproximada al millón de kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la tercera provincia más extensa de Canadá.



Dada su especial ubicación se trata de una región que presenta una diversidad muy amplia de climas. Los tipos de clima más comunes son Continental Húmedo y Cálido, las ciudades de Kelowna, Prince George o Lake Country, son un claro ejemplo de ello, y el Oceánico, siendo sus mayores exponentes las ciudades de Abbotsford, Coquitlam o Chiliwack.



Pero no sólo presentan estos dos climas, también podemos hallar climas con tendencias Subárticas (Fort St. John, Dawson Creek, Elkford), Mediterráneo de verano cálido (Vancouver, Burnaby, Richmond), Fríos y semiáridos (Kamloops, Penticton, Oliver) e incluso de Tundra (zonas limítrofres con Alaska).

Riqueza Micológica

La especial ubicación de esta provincia y sus influencias climáticas tan variadas, convierten a la Columbia Británica en una de las zonas más seteras de Canadá por excelencia.

Rebozuelos (Cantharellus cibarius), Setas de langosta (Hypomyces lactifluorum), Porcini (Boletus edulis), Shaggy manes (Coprinus comatus), Morillas (Morchellas sp), Setas de miel (Armillaria melea) y otras muchas especies son fáciles de encontrar en los diferentes tipos de bosques que pueblan la Columbia Británica.

Hypomyces lactifluorum (Seta langosta)
Hypomyces lactifluorum (Seta langosta)
Eso sí, hay que tener en cuenta que nos hallamos en un lugar donde la fauna salvaje es la dueña y señora de los entornos naturales. Así que hay que extremar la precaución durante la jornada recolectora para no encontrarnos con osos pardos o grizzlies, coyotes, lobos, e incluso pumas. Con lo que ir a recolectar setas puede resultar toda una jornada de ”extremas aventuras”.

Temporada excepcional

Dados los continuos episodios de lluvias que se han registrado desde Agosto y durante Septiembre, ha causado que este año 2019 haya sido considerado como el año del siglo de las setas en la Columbia Británica.

El micólogo Hugues Massicotte, de la Universidad del Norte de Columbia Británica en Prince George, ha manifestado que en sus 25 años investigando los hongos este año ha sido el que ha superado a todos en cuanto a la diversidad y cantidad de especies de setas que han fructificado.

Tal ha sido la cantidad de especies que han fructificado que asegura el micólogo que está recibiendo un aluvión de mensajes solicitando clasificar especies poco habituales, ello le hace ser optimista de cara a la clasificación de nuevas especies en los alrededores de Prince George.

Fuente: este post proviene de Cesta y Setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos